En Redes: El Síndrome de La Habana» con post de @cubannatOr, @AriadnaGarciaXX, @jasonpoblete, @C_Herridge, @RepRickCrawwford.
Un destacado neurocientífico y asesor militar estadounidense confirma la credibilidad de los informes sobre ataques con armas de energía dirigida (DEW) en territorio estadounidense encaminados contra personal estadounidense en el extranjero. Nuevos registros exclusivos revelan exposición a un «arma de microondas» después de que un oficial de inteligencia descubriera una operación secreta.
«Estas son armas de máxima disrupción… Permiten entrar rápidamente, golpear con fuerza, salir, y solo entonces se empiezan a notar los efectos».
1:50 -Los informes sobre ataques DEW en suelo estadounidense son creíbles
2:50 -Diferentes tipos de DEW: Sónicos, escalables y microondas direccionables
3:30- El oficial de contrainteligencia retirado Mike Beck reside en una residencia asistida tras el ataque DEW
4:50- El ataque DEW ocurrió después de que Beck y su compañero descubrieran una operación dirigida a EE. UU. por un país hostil
6:40 -Cómo los ataques DEW alteran y destruyen las redes cerebrales
7:30 -Consecuencias del ataque DEW: Muerte de células cerebrales y el efecto dominó
8:20 Los tres grandes: EE. UU., Rusia y China tienen capacidad DEW
9:05 Por qué el caso de Beck destaca y el legado de sufrimiento
10:20 La denunciante de la CIA «Alice» es blanco de DEW en África
11:00 Nuevos registros médicos exclusivos documentan la lesión cerebral causada por un arma de microondas de Beck
11:55 El gobierno de EE. UU. negó la indemnización laboral a Beck Varias veces antes de aprobarlo
12:10 El gobierno de EE. UU. lleva tres meses de retraso (más de 25 000 dólares) en los pagos de la residencia asistida de Beck
13:00 Beck: El gobierno de EE. UU. tiene pruebas cruciales sobre ataques y armas
14:20 Los ataques con armas de energía dirigida comenzaron en 2016: Falso
14:50 La administración Trump aborda abiertamente el síndrome de La Habana: Secretario Rubio
15:50 La solicitud de Beck al presidente Trump
COMENTARIO-@RepRickCrawford-Si bien sigo investigando todos los asuntos de este informe, conozco bien el caso de Mike Beck y he trabajado directamente para abogar por su atención y apoyo. El trato que ha recibido del gobierno, tras servir al pueblo estadounidense, ha sido inaceptable.
Puedo confirmar que Mike ha enfrentado una obstrucción significativa, como él mismo denuncia en el artículo. Yo también he presenciado una obstrucción implacable por parte del gobierno federal mientras yo y otros intentábamos ayudarlo.
Mantengo mi compromiso de llevar esto a buen puerto y de esclarecer los detalles de la mala gestión del caso de Mike por parte de la CI, así como de muchos otros. Continúo abordando este asunto directamente con los líderes de la CI, como hizo mi equipo con los líderes de la NSA en relación con el Sr. Beck hace apenas unas semanas. Mike y muchas otras víctimas merecen algo más que el trato que han recibido del gobierno federal.
En la red: You are a POS Havana Boot Licker and Cuban Intelligence associate. Go F yourself
@AriadnaGarciaXX: Los dos países, China y Rusia, tienen bases militares y de espionaje en Cuba, a solo 145 kilómetros de territorio estadounidense. Diplomáticos estadounidenses estuvieron expuestos a esos ataques sónicos en La Habana, de ahí el nombre de «Síndrome de La Habana». Estados Unidos debe romper relaciones diplomáticas con Cuba, cerrar las misiones diplomáticas, tanto aquí en Cuba como en La Habana, y retirar todo el personal de la Embajada.
Jason Poblete: Cuando la administración Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba y reabrió su embajada en La Habana en 2015, la gestión del alojamiento del personal diplomático estadounidense fue una consideración importante. Si bien los detalles específicos sobre los acuerdos de alojamiento no se divulgan públicamente, es práctica habitual que estos asuntos logísticos se aborden durante la normalización de las relaciones diplomáticas.
El Manual de Asuntos Exteriores (FAM) aborda la función del gobierno anfitrión en la coordinación del alojamiento del personal estadounidense, entre otras secciones, en el artículo 15 FAM 260, que describe las directrices para la asignación de espacio residencial. Específicamente, establece que el gobierno anfitrión proporciona alojamiento a cierto personal según los términos del acuerdo bilateral vigente.
Algunos de nosotros que seguimos de cerca los asuntos del hemisferio y de Cuba nos hemos preguntado si Cuba compartió o vendió información sobre alojamiento para el nuevo personal de la Embajada con Rusia, China, Irán u otros adversarios. Hay muchas otras preguntas…@C__Herridge
INSIDE CUBA
Bases de espionaje chinas en Cuba
1. Bejucal: Ubicada al sur de La Habana
2. Wajay: Cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana
3. Calabazar: También cerca de La Habana
4. El Salao (cerca de Santiago de Cuba)
Seguir el hilo
1. Bejucal es el mayor sitio SIGINT activo de Cuba, históricamente vinculado a las operaciones soviéticas durante la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962. Las imágenes satelitales de marzo de 2024 muestran importantes actualizaciones, incluyendo un nuevo radomo (que alberga radares o sistemas de inteligencia electrónica) y cinco entradas subterráneas a las instalaciones, construidas entre 2010 y 2019. Estación de escucha china.
2.Wajay: Cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Wajay se ha expandido significativamente desde 2002, y ahora cuenta con 12 antenas, un pequeño parque solar e instalaciones de apoyo operativo. Su crecimiento sugiere una misión SIGINT en evolución, que intercepta comunicaciones y monitorea las actividades militares estadounidenses.
Para más informacion sobre el tema pueden navegar en este mismo sitio lafronteratransparente.com
–Diario de navegante–Crónica de navegante: Síndrome de La Habana
–Acerca de cuando Biden «recordó» a víctimas del síndrome de La Habana