Estafas

¡La quimioterapia es una estafa! El Dr. Hardin B. Jones reveló recientemente que la quimioterapia no funciona el 97% de las veces y los médicos solo la recomiendan para obtener http://kickbacks.

En junio de 2016, varios blogs de salud alternativa y conspiración publicaron publicaciones que afirmaban que un médico de Berkeley había «denunciado» recientemente la quimioterapia como tratamiento para el cáncer, revelando que no funciona el 97% de las veces y solo se recomienda debido a la avaricia de los médicos (es decir, los oncólogos reciben sobornos de los proveedores).

La mayoría de esas publicaciones presentaban un video publicado en YouTube bajo el título «La quimioterapia NO funciona el 97% de las veces y mata el 97% de las veces», un clip de 5 minutos que presenta una conversación entre un entrevistador y el médico naturópata Peter Glidden (en el que este último tergiversó un estudio para afirmar que «la quimioterapia mata a un promedio del 97% de los pacientes con cáncer») y citó el trabajo del Dr. Hardin Jones: Un aspecto a destacar es que el clip se publicó en YouTube en mayo de 2014, publicaciones de blog idénticas que lo promocionaban.

La bomba que mostraba a un médico «descubriendo la estafa de la quimioterapia» no fue publicada por AnonHQ y RealFarmacy hasta el 8 y el 10 de junio de 2016, respectivamente: Las personas que rechazan el tratamiento de quimioterapia viven en promedio 12 años y medio más que las personas que se someten a quimioterapia, dice el Dr. Jones.

Según estadísticas recientes, aproximadamente 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres desarrollarán cáncer a lo largo de su vida. Esta realidad se agrava cuando se reconoce que los métodos modernos de «tratamiento» de la enfermedad a menudo son ineficaces y solo hacen que los síntomas de la enfermedad se agraven http://worse.In De hecho, según un médico de Berkeley, la quimioterapia no funciona el 97% de los casos. El Dr. Hardin B. Jones, ex profesor de física y fisiología médica de la Universidad de California, Berkeley, analiza cómo el tratamiento «de vanguardia» contra el cáncer es una farsa. El doctor Jones, que lleva más de 25 años estudiando la esperanza de vida de los pacientes, ha llegado a la conclusión de que la quimioterapia hace más daño que bien. Esta escalofriante constatación le ha llevado a denunciar la industria del cáncer, que mueve miles de millones de dólares: “Las personas que rechazan la quimioterapia viven una media de 12 años y medio más que las que se someten a ella”, afirma el doctor Jones sobre su estudio, publicado en la New York Academy of Science. “Las personas que aceptan la quimioterapia mueren en los tres años siguientes al diagnóstico, y un gran número muere inmediatamente después de unas semanas”. Según el médico, la única razón por la que los médicos prescriben quimioterapia es porque ganan dinero con ella. Una acusación así no parece descabellada, ya que el tratamiento del cáncer cuesta, de media, entre 300.000 y 1.000.000 de dólares por tratamiento. ¿Es cierto algo de esto? En primer lugar, como escribió David Gorski para Science-Based Medicine, este tipo de afirmaciones sobre la quimioterapia por parte de practicantes y aficionados a la medicina alternativa son bastante comunes y suelen basarse de manera engañosa en estadísticas seleccionadas, malentendidos (o tergiversaciones) de cómo funciona la quimioterapia y un enfoque en los inconvenientes muy visibles de la quimioterapia en lugar de sus éxitos (menos obvios): Si hay un tratamiento médico que los defensores de la “medicina alternativa” adoran odiar, es la quimioterapia. Los ataques contra el “envenenamiento” son un elemento habitual en los sitios web de “salud alternativa”, generalmente acompañados de insinuaciones o acusaciones directas de que la única razón por la que los oncólogos administran quimioterapia es debido al “complejo industrial del cáncer”, en el que las grandes farmacéuticas se benefician enormemente de la venta de agentes quimioterapéuticos y los oncólogos y los hospitales se benefician enormemente de su administración. Por lo general, se reducen a dos afirmaciones: (1) que la quimioterapia no funciona contra el cáncer (o, como lo he llamado antes, la “gambito del 2%”) y (2) que la única razón por la que se administra es porque a los médicos les lavaron el cerebro en la escuela de medicina o por el afán de lucro o, por supuesto, por una combinación de los dos. Por supuesto, la gambito del 2% se basa en una selección falsa de datos.

https://x.com/josettecaruso/status/1831457000330301659

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.