Al post se le ha insertado el video Sin bloqueos con @freestatealex y @alexander80 donde abordamos temas de interés relacionados con Cuba.
Antes en la red X @frrestatealex escribió: La oposición dialoguera y plebiscitera tiene el mismo concepto de «pueblo» y «democracia» que la tiranía. Para ellos algunos cubanos no somos «pueblo», y la «democracia» aplica sólo para los verdugos. Nosotros no calificamos.
-El problema no es el daño que pueda causar el cierre de USAID a estos medios mencheviques o a la «causa por la libertad de Cuba». La pregunta básica sería: ¿Cómo ha contribuido a la libertad los miles de millones de dólares que se han invertido?
–@JasonPoblete escribió: Mientras disidentes como Juan González Febles terminan en la miseria, con demencia y sin recursos para sobrevivir, y activistas como Héctor Julio Cedeño son golpeados en la calle por protestar contra la dictadura, millones de dólares destinados a apoyar a la oposición se pierden en burocracia y gastos administrativos fuera de la Isla. Y conozco otros casos parecidos en otros campos y profesiones. Los periodistas reciben apenas $10-$25 por artículo, mientras que la ayuda real desaparece. Es hora de exigir transparencia y eficacia.
Diario de Cuba, con sede en Madrid y 15 años de antigüedad, ha pedido la colaboración de sus lectores para hacer frente a la suspensión de los ‘grants’, y poder mantener, de esta forma, el compromiso de «ejercer y defender la libertad de expresión en la Isla».
En ese contexto, el director de DDC ha enviado un mensaje a sus lectores «para solicitarles su apoyo para seguir haciendo periodismo con los más altos estándares posibles dentro de una sociedad cerrada, como es la cubana», añadió.
El mensaje en Instagram: En los 15 años de @diariodecuba, hemos defendido y ejercido de manera diaria la libertad de expresión.
A través de nuestro trabajo, no solo informamos a los cubanos y denunciamos la crisis política, económica y social que sufrimos todos. Una crisis inducida por el #RégimenCubano. También formamos a periodistas, aprovechamos cada resquicio para burlar la censura digital, y proyectamos una #Cuba diferente.
Pero nuestro trabajo tiene un costo: prisión, destierro, interrogatorios, detenciones, prohibiciones de viaje, acoso a familiares, ataques informáticos…
Actualmente, todo ese catálogo represivo continúa. Al mismo tiempo, las ayudas al periodismo independiente del Gobierno de #EEUU se encuentran suspendidas, lo cual hace aún más ardua nuestra labor.
Es por eso que hoy solicitamos tu apoyo, para poder seguir haciendo periodismo con los más altos estándares posibles dentro de una sociedad cerrada como la cubana, para seguir dando voz a los #cubanos sin voz.
El periodismo necesita recursos, sobre todo cuando se produce en un país descapitalizado y secuestrado como el nuestro.
Si lees #DiarioDeCuba y resides fuera de Cuba, te pedimos una contribución, la que te puedas permitir… ¡El precio de un café allá donde vives! Esa ayuda será vital para nosotros, para seguir llevando información a una Cuba que, sin dudas, pronto será libre. Si nos lees desde la Isla, ¡comparte! Muchas gracias.
Algunos sufren del Sindrome de Estocolmo
Me gustaMe gusta