Siempre en mi pensamiento la frase del gran periodista al que le debemos tanto. Julian Assange el fundador de WikiLeads en algún momento antes de empezar el calvario que le tocó vivir dijo … «Cuando todo sea expuesto, el 98% de Whashington caerá«.
Las noticias se suceden una tras otra y cuando crees que leíste todo sobre USAID y el destape de la corrupción aparece un dato nuevo que refuerza la idea de que la serpiente podrida ha dormido por décadas en las entrañas de Whashington DC. El pantano señalado por Trump en el pasado tenía forma abstracta por aquellos días de 2028-2029 en que hablar de esos temas era ganarse el título de «conspiranoico».
Una gran parte de los humanos fue consciente del olor a podrido en las esctructras del poder en la «casa de USA». Fui, soy, de tantos que intuímos lo que pasaba. Tuvimos claro que siguiendo la ruta del dinero y observando el funcionamiento del mecanismo nos acercábamos al nido de la serpeinte.
Pero faltó entender que en esa «madriguera» la (o las) culebras establecían otros engranajes. ¿Una rueda dentada y podrida? Cada uno de nosotros debe analizar.
La rueda dentada de un mecanismo con olor repugnante.

.
En las redes sociales se publican millones de post al día.
¿Qué es Chemonics? Una empresa de desarrollo con sede en Washington, DC, que opera en más de 100 países. ¿Su foco? Salud, agricultura, gobernanza, desarrollo económico. Pero, ¿su verdadero negocio? Ganar contratos de USAID. Solo en 2019, recibió $1.5 mil millones en fondos de USAID, es decir, dinero de los contribuyentes.
Chemonics International es uno de los mayores contratistas del gobierno de Estados Unidos en “desarrollo global” y recibe miles de millones de dólares de USAID. Pero detrás de los brillantes informes hay acusaciones de fraude, mala gestión y vínculos con negocios turbios.
–@IanCarrollShow – El principal beneficiario de la financiación de USAID parece ser una empresa llamada Chemonics International Inc. y no están tramando nada bueno. Aunque todavía no he encontrado que financien óperas trans, parece que solo financian a los amigos de Hillary Clinton que roban nuestro dinero de los impuestos.
X– Recorriendo y leyendo post de Champagne Joshi–
https://x.com/JoshWalkos/status/1887190791593877547
Recibe prácticamente todo su dinero principalmente de USAID, pero también del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y del Banco Mundial. Interesantes compañeros de cama, ¿verdad?
Uno de sus contratos más importantes fue un proyecto de Cadena de Suministro de Salud Global (2016-2023) por 9.500 millones de dólares de dinero de los contribuyentes. ¿El problema? Ese proyecto se convirtió en un desastre. “Teníamos analistas de adquisiciones que simplemente se inventaban cosas”, dijo un ex empleado. “Teníamos datos basura y luego teníamos gente que no entendía cómo funcionaba realmente el transporte de ayuda humanitaria. Era un desastre a punto de ocurrir”.
Navega en X https://twitter.com/JoshWalkos/status/1887190791593877547
Chemonics International es uno de los mayores contratistas del gobierno de Estados Unidos en “desarrollo global” y recibe miles de millones de dólares de USAID. Pero detrás de los brillantes informes hay acusaciones de fraude, mala gestión y vínculos con negocios turbios.
Más sobre el tema en los post de Ian Carroll.