La administración Trump está siendo más que justa. CNN tuvo su turno y ha estado presente en el Pentágono durante muchos años. Duplicar la cantidad de espacio para los medios de comunicación y ofrecer a los medios de televisión un lugar para almacenar sus trípodes y luces es extremadamente generoso.
El Departamento de Defensa duplicó el viernes el número de organizaciones de noticias que deben desocupar sus oficinas en el Pentágono para ser reemplazadas por otros medios de comunicación bajo un nuevo «programa anual de rotación de medios». El departamento dijo en un memorando que agregaría a CNN, The Washington Post, The Hill y War Zone a los medios que deben ceder su espacio dedicado. Esas organizaciones no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. En la primera ronda, el Departamento de Defensa dijo hace una semana que The New York Times, NBC News, Politico y National Public Radio tuvieron que desalojar sus espacios de trabajo dedicados en el Pentágono.
Entre los medios de comunicación que se incorporan figuran el New York Post, Breitbart, el Washington Examiner, el Free Press, el Daily Caller, Newsmax, el Huffington Post y One America News Network, la mayoría de los cuales son considerados conservadores. Los medios de comunicación que se van seguirán siendo miembros del Cuerpo de Prensa del Pentágono, según el memorando, que añade que la rotación expresa el deseo de hacer espacio para otros medios de comunicación. Más de dos docenas de organizaciones de noticias operan desde el Pentágono, incluida Reuters, informando sobre las actividades diarias del ejército estadounidense.
La Asociación de Prensa del Pentágono, que representa a los periodistas que cubren el Departamento de Defensa, dijo que estaba «conmocionada y profundamente decepcionada por la decisión del Departamento de Defensa de duplicar de cuatro a ocho el número de organizaciones de noticias que está retirando en dos semanas de sus espacios de trabajo dedicados en el Pentágono». El corresponsal de Reuters, Phil Stewart, es miembro de la junta directiva de cuatro miembros de la asociación.