#EnRedes: Mordaza pura y dura. Te comes el sapo o te revientas

La UNESCO lanza iniciativa para «educar» a influencers sobre la verificación de hechos y el combate a la desinformación. De acuerdo con el documento actúa bajo el pretexto de mejorar la alfabetización mediática.

Documento que lo detalla todo

La organización está desarrollando un curso de formación que busca enseñar a los creadores de contenido cómo «informar sobre la desinformación» y colaborar con los medios tradicionales.

En X MVidal alertó que «Además ha lanzado una advertencia sobre «incertidumbre legal» para los creadores que no se adhieran a ciertos estándares. Algo que para los críticos es una forma sutil de presión para acatar directrices oficiales.«

Comentarios en redes: Desinformar para la UNESCO significa llevar la contraria al discurso oficial. Osea para ellos es verdad lo que ellos (gobiernos) digan. Lo que no quieren es libertad.

-Han acabado con los periodistas dóciles dando sus mensajes en los medios donde el jefe manda que es noticia o que nó, ya no los necesita nadie cualquiera con un móvil tramite una noticia fresca al instante, y ahora quieren influencers para que hagan lo mismo que hacían los periodistas decir que es lo bueno o malo según estos jefes que los están preparando, la gente ya no traga, van directos a la fuente los políticos ya lo están haciendo suben ellos sus pots sus videos o lo que le salga al instante todo queda grabado, así evitan los malentendidos que hacen estos profesionales siervos al poder de turno de lo que ellos dicen o hacen.

-$$$$-A la mayoría de los influencers les interesa es monetizar, básicamente: * Generando tráfico de Internet * Ganando likes * Ganando Seguidores No importa como, informando o desinformando.

La nueva misión de la UNESCO: formar a personas influyentes para combatir la “desinformación” en línea.

“Los ciudadanos de los países miembros de las Naciones Unidas pueden o no estar contentos con el modo en que se gasta hoy en día el dinero de sus contribuyentes para financiar la organización mundial”. La novela “1984” de George Orwell no imaginaba un “Ministerio de la verdad” internacional. La Unesco está hoy superando oficialmente a la ficción. La nueva misión de la UNESCO: formar a personas influyentes para combatir la “desinformación” en línea.

Es posible que los ciudadanos de los países miembros de las Naciones Unidas tengan opiniones variadas sobre cómo se utiliza el dinero de sus impuestos para financiar la organización mundial. Sin embargo, la UNESCO no solo está llevando a cabo encuestas, sino que también está desarrollando un curso de formación dirigido a estos influenciadores (quienes también son referidos como creadores de contenido en los comunicados de prensa).

El propósito de este curso es enseñarles no solo a identificar y abordar la desinformación, las noticias falsas y los discursos de odio, sino también a colaborar con los medios tradicionales y sus periodistas para “amplificar la información basada en hechos”.

La encuesta, titulada Detrás de las pantallas, se realizó en colaboración con investigadores de la Bowling Green State University de Estados Unidos. Contó con la participación de 500 influenciadores de 45 países. Según la UNESCO, los hallazgos más relevantes revelan que el 63 por ciento de los encuestados “no cuenta con protocolos de verificación de datos rigurosos y sistemáticos”, mientras que el 73 por ciento expresó su interés en recibir capacitación.

La agencia de la ONU interpreta estos resultados como una señal de que los influenciadores están “luchando” contra la desinformación y los discursos de odio, y que están “solicitando más formación” para mejorar su labor.

En fin amigos que ya están aquí sobre tu boca sobre la mía. Y nos nos dimos cuenta de que hace muy poco firmaron la Declaración de Cascais durante el Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) en Portugal.

Te comes el sapo o te revientas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.