Una publicación del diario LaRazon.es destaca que Pedro Sánchez, ha felicitado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por su labor de «observación y predicción» en la tragedia de Valencia en un entorno donde la cifra de muertes y desaparecidos que va cambiando a cada momento en la medida que las labores de rescate sigue adelante por parte de los españoles.
La realidad es que la Agencia minimizó los efectos de la gota fría o ríadas (me niego a llamarla DANA. Ninguna de sus alertas mostró la dimensión del temporal que se cernía sobre el este de España, máxime si lo comparamos con la predicción, casi milimétrica, que hizo el sistema meteorológico francés AROME-HD, que opera Météo-France y que alerto lo que se avecinaba en la región, indicó el diario español.
De acuerdo con larazon.es los radares y sistemas de predicción meteorológica detectaron, la madrugada del martes 29 de octubre «precipitaciones de 400 litros por metro cuadrado e inundaciones relámpago que podrían poner en peligro la vida».
Aunque al final llegaron a los 450 litros metro cuadrado en los peores momentos, la Aemet predijo la mitad, entre 150 y 180.
La imagen que compartieron en su web mostraba una enorme mancha negra sobre la Comunidad Valenciana que iba tornándose amarilla con el paso de las horas, lo que, en la escala de intensidad de lluvias, simboliza riesgo de catástrofe: alrededor de 400 litros por metro cuadrado.
Seguir en este enlace
Los desaciertos de la Aemet
La Aemet emitió el primer «aviso especial» de fenómenos adversos el domingo 27 de octubre. En él señalaba que el martes sería «el día álgido» con la mayor probabilidad de precipitaciones intensas en el área mediterránea.
El martes 29, cuando la agencia francesa hablaba ya «precipitaciones de 400 litros por metro cuadrado«, la Aemet emitió hasta ocho alertas entre las 6:42 horas y las 17:49. Ninguna de ellas describía la dimensión de la amenaza que se cernía sobre Levante. El resto de los elementos que demuestran los desaciertos de la Aemet puden seguirlo en el sitio.
Por mi parte sigo compartiendo con ustedes opiniones y análisis de hechos que me remiten todo el tiempo a lo que he vivido en un país comunista y lo que está pasando en España un pais donde no nací pero llevo en mis genes.
Lo que ha hecho Pedro Sánchez es reírse de los españoles y humillarlos en grado extremo. Hay varios ejemplos de como ese personaje muestra a cada paso el desprecio que siente por el país.
Fidel Castro hizo lo que a un narcisista y criminal le permitió el tiempo que vivió. Siempre miró a los cubanos como conejos de laboratorios, nos despreció y nos usó para sus manías de grandeza. Se acuerdan de la orden de hundir el Remolcador 13 de marzo, del derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate, de las ordenes directa contra disidentes, opositores?
Se acuerdan de cuantos jóvenes envió a cumplir misiones en distintas partes del mundo para fortalecer su ego y su presencia sobre los demás y de cómo luego abandonó a esos hombres a su suerte cuando regresaron a la isla? La lista es larga te invito a mencionar cuantas más deben ser recordadas.
El ególatra murió cuando ya no podía más de viejo y de criminal y le sigue su hermano y otros designados. No lo pudimos frenar pese a los miles de cubanos que se opusieron y terminaron en la cárcel o fusilados.
Si España no se estremece y rompe ahora, lo que le viene por delante es duro y triste. No sé ustedes, pero yo vengo del futuro y además de sentirlo en mis hombros en Cuba y vivirlo desde el periodismo en Venezuela solo me queda este rugido digital.