(1) Con piel de oveja en cuerpo horrendo

El antisemitismo, los estigmas que prevalecen, los genocidadas de acuerdo al tiempo en que viven (los silenciosos exterminios y los publicitados), los terroristas y los conspiranoicos.

La ONU sigue en boca de todos. Según unos para poner el foco en un hombre que da órdenes desde Israel: según otros para llamar la atención sobre la urgencia de detener a un ministro comandante en jefe de los ejércitos de Israel y responsable de arrasar los lugares donde se esconden los terroristas de Hezbollah y de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el domingo al jefe de la ONU que retire del “peligro” a las fuerzas de paz de la ONU desplegadas en el sur del Líbano.

El pedido de Netanyahu al jefe de la ONU, Antonio Guterres, se produce un día después de que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, conocida como UNIFIL, se negara a retirarse de la zona fronteriza a pesar de que cinco de sus miembros resultaron heridos en el fuego israelí en los últimos días.

Las fuerzas que comanda el hombre de Israel están compuestas por ciudadanos de esa zona del Oriente Medio que la propia ONU se encargo de reconocer como un estado.

Los comentarios en las redes sociales sobre el pedido de BN y la «resistencia»son elocuentes:

La pregunta clave es: Qué hizo UNIFIL en todo este tiempo para que el sur de Líbano no se convierta en un arsenal de Hezbollah? Qué hizo Guterres? La respuesta es obvia.

El post fue publicado a partir de un hilo del periodista Gabriel Yerushalmi que no debes dejar de leer:

En 1947, las Naciones Unidas acuerdan dividir el territorio Palestino entre los judíos y los árabes. Muchísimos árabes, así como organizaciones judías no están de acuerdo con esto y la lucha que se desata a continuación es ganada por los judíos. Un día después que se proclama el Estado de Israel, los países árabes vecinos atacan a Israel. Esta guerra duró aproximadamente un año y el vencedor es Israel. Fuente AnneFrankFundation

El 14 de mayo de 1948, Israel proclamó su independencia. Menos de 24 horas más tarde, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía recién recobrada en su patria ancestral.

Fuente: embassies.gov.il/Spanish

Continuará…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.