«Los cárteles controlan la frontera aquí», dice agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que dio un paso al frente para exponer las horribles condiciones en la frontera entreUSA y México.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector Swanton han detenido a más de 19,222 sujetos de 97 países diferentes desde el 1 de octubre de 2023, lo que es más que sus últimos 17 años fiscales combinados.
Reporte actividad sospechosa en la frontera en el sector Swanton: 1-800-689-3362.
X-
Un segundo agente de la Patrulla Fronteriza denuncia la crisis fronteriza: «Mi conciencia estará limpia, eso es mucho más importante que mi pensión» «Los cárteles controlan la frontera aquí», dice Aaron Veckey, un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos con 19 años de servicio, que da un paso al frente para exponer las horribles condiciones en la frontera entre Estados Unidos y México.
Inspirado por el denunciante Zachary Apotheker (@ZachApotheker ), que aparece en «Line in the Sand», Veckey lleva a OMG al lugar de los hechos a su puesto de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza en Ajo, Arizona, para revelar la inquietante verdad.
“La primera vez que vi [violaciones de derechos humanos] fue aquí, debajo de ese dosel”, comparte Veckey. “Eran solo hombres, mujeres y niños… Pasaban frío. Hacía al menos 40 grados”.
Describe otro ejemplo de condiciones extremas y agrega: “Había 50 musulmanes, 50 sikhs, 50 cristianos, 50 lo que fuera, y se peleaban por la sombra”. “Si tienen mil cadáveres para nosotros, tan rápido como puedan traernos los cadáveres, los recogemos lo más rápido posible y los empujamos a todos hacia este estacionamiento”, añade. “Nos han presionado a través del miedo, a través de la intimidación. Nos han ordenado que hagamos cosas”, destacando cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a menudo se ven obligados a permanecer callados entre operaciones de cárteles y presiones burocráticas.
Veckey presentó informes detallando las violaciones y le ordenó que se mantuviera en silencio. A pesar de que se le ordenó que guardara silencio, Veckey está sacrificando su futuro por la justicia.
Un comentario en “Fronteras borders”