ONU y la pasarela de espanto

La presencia en ONU del coronel criminal cubano Mario Méndez levantan comentarios en las redes.

El demonio que hoy se pasea por New York está aquí recibiendo órdenes de papá Departamento de Estado de como quitarle a los campesinos cubanos (otra vez) sus tierras y el fruto de su trabajo. Casualidad? Para nada! Sabemos quienes son, sabemos lo que tapan, y sabemos quienes son los verdaderos enemigos de la libertad de Cuba! recordó el prefil en X de Mairim Montesino tras compartir un enlace al portal diariodecuba.

Concedieron visa para viajar a Nueva York como parte de una delegación oficial del gobierno cubano que asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana a un alto funcionario del Ministerio del Interior de Cuba, una agencia sancionada por Estados Unidos por su papel en violaciones de derechos humanos

El coronel Mario Méndez Mayedo, del Ministerio del Interior de Cuba, sancionado por Estados Unidos por sus actividades represivas, se encuentra en Nueva York por estos días. Aunque el Departamento de Estado está obligado a conceder visas a los jefes de Estado invitados por la ONU para asistir a su Asamblea General, no tiene esa obligación para individuos implicados en violaciones de derechos humanos. Sin embargo, la administración Biden-Harris ha permitido que este funcionario, responsable de supervisar a la comunidad de exiliados cubanos, visite Estados Unidos. Esto es un recordatorio de que una presidencia de Kamala Harris sería una continuación de las políticas inmorales de Barack Obama hacia la dictadura cubana. Téngalo en cuenta al votar en noviembre escribió la periodista Ninoska Perez.

El militar Méndez del departamento clave del Ministerio del Interior de Cuba se ocupa de la migración y los asuntos que involucran a ciudadanos extranjeros. El medio oficialista Cubadebate lo identificó como uno de los funcionarios cubanos que se reunieron con cubanoamericanos en la misión cubana ante la ONU en Nueva York. (El Ministerio del Interior tiene a su cargo, entre otras responsabilidades, la seguridad del Estado).

De acuerdo con el medio dailyitem.com el militar Méndez no ha aparecido en las imágenes difundidas por los informes oficiales del gobierno cubano sobre las actividades y reuniones de la delegación vinculadas a los eventos de la ONU esta semana. Tampoco parece que haya viajado para discutir la migración con funcionarios de la administración Biden.

Durante la actual visita, el único evento público de Méndez hasta el momento ha sido la reunión en la misión cubana, donde él y Ana Teresa González, quien dirige una división del Ministerio de Relaciones Exteriores que maneja la relación del gobierno cubano con la diáspora de la isla, explicaron a la audiencia las nuevas leyes de migración y ciudadanía aprobadas por la Asamblea Nacional en julio pasado.

Méndez ha participado previamente en conversaciones oficiales con funcionarios estadounidenses sobre migración. En 2016, viajó a Miami para discutir la trata de personas y el fraude migratorio con funcionarios de la administración Obama, precisó la nota del medio dailyitem.com .

El coronel Mario Méndez Mayedo vino en abril (a USA), nadie dijo nada, me acuerdo porque estaba Camila Piñeiro Harnecker entre la multitud. No se me ocurrió, o sea, él está al descubierto, me preocupan los que están escondidos entre la multitud. Son cosas que pasan por mi cabeza.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.