El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el viernes ante la Asamblea General de la ONU que su país “seguirá degradando a Hezbolá” hasta cumplir sus objetivos en la frontera con el Líbano, reduciendo esperanzas para un cese al fuego con respaldo internacional.
“Israel tiene todo el derecho de remover esta amenaza y permitir que sus ciudadanos regresen a salvo a sus hogares. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo … seguiremos degradando a Hezbolá hasta que todos nuestros objetivos se hayan cumplido”, expresó Netanyahu.
Netanyahu defendió la respuesta de su nación a los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que desencadenaron una operación militar israelí que ha devastado la Franja de Gaza. Dijo que viajó a las Naciones Unidas para refutar las «calumnias» que había escuchado de otros líderes en el mismo estrado a principios de semana.
II-Al mismo tiempo esta semanal
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, acusó este miércoles a Estados Unidos de liderar un presunto “plan criminal de agresión” contra su país, abogó por el “fin del colonialismo”, y defendió el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, durante su intervención ante la 79 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
“Desde su territorio, específicamente desde el estado de la Florida se planifican ataques terroristas contra funcionarios e instalaciones públicas, también utilizan las redes sociales con impunidad y pleno apoyo de la Casa Blanca para promover incursiones mercenarias”, dijo.
Estados Unidos ha descartado estar implicado en algún complot contra el gobierno que representa.