Haitianos en Ohio: El problema no solo es que matan patos

La zar fronteriza, Kamala Harris, importó casi el 4,5% de la población total de Haití sin ningún tipo de control a nuestro país y estos son los resultados. Link

New York Post: Un residente de Springfield, Ohio, que se dirigía al trabajo llamó al 911 para informar que había visto a cuatro inmigrantes haitianos atrapando gansos cerca de un parque de la ciudad hace apenas dos semanas, según una grabación recientemente revelada.

La llamada a un operador de la Oficina del Sheriff del Condado de Clark, obtenida por el Federalist , parece respaldar una afirmación viral sobre algunos miembros de la comunidad migrante que comen animales en los parques de la ciudad.

El expresidente Donald Trump difundió la historia en los medios el martes por la noche cuando afirmó que los inmigrantes en Springfield estaban «comiéndose a los perros».

Copiado y traducción automática del artículo en New York Post :

¿Migrantes haitianos que se comen a sus mascotas? Esta es la historia aún más grave sobre los inmigrantes en Springfield, Ohio es una afirmación viral descabellada que ha sido retomada y convertida en memes por Elon Musk, influencers republicanos e incluso el compañero de fórmula del expresidente Donald Trump, JD Vance, pero también surge de un problema grave.

¿Los inmigrantes haitianos están sacando mascotas de los patios y patos de los parques públicos para poder comérselos?

La policía de Springfield, Ohio, dijo al Springfield News-Sun que los inmigrantes que convierten a sus mascotas en paté «no están en nuestro radar en este momento».

Un portavoz de la ciudad dijo : «No ha habido informes creíbles ni reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante». 

Los críticos han dicho que las afirmaciones sobre inmigrantes haitianos que comen mascotas son racistas.

La historia, sin embargo, sugiere preocupaciones mucho mayores sobre la reciente afluencia de inmigrantes a Springfield, una ciudad de 60.000 habitantes a unos 45 minutos al oeste de Columbus.

Las autoridades dicen que La cuestión de los inmigrantes haitianos se ha convertido en un punto álgido en Springfield , un antiguo centro manufacturero de 60.000 habitantes situado entre Dayton y Columbus.

En los últimos cuatro años, la población haitiana migrante de la ciudad ha crecido entre 15.000 y 20.000 personas, lo que aumenta la población de Springfield hasta en un tercio, según funcionarios de la ciudad.

Muchos residentes y políticos locales, incluido Vance, han expresado su indignación por la afluencia, alegando que la población haitiana ha sobrecargado los servicios de la ciudad y ha dejado a los estadounidenses legales en la estacada.

Las tensiones se han intensificado desde agosto de 2023 después de que un inmigrante haitiano de 36 años, Hermanio Joseph, perdiera el control de una minivan que conducía sin una licencia estadounidense válida en una carretera cerca de Springfield y se desviara hacia el camino de un autobús escolar que se aproximaba.

El conductor del autobús se desvió para evitar a Joseph y se salió de la carretera, arrojando a Aiden Clark, de 11 años, por una ventana y aplastándolo fatalmente mientras el vehículo volcaba., lo que ha supuesto una enorme presión sobre los servicios municipales.

Están en el parque atrapando patos’

La locura comenzó con una reunión en agosto de la Comisión de la Ciudad de Springfield, donde un hombre de 28 años afirmó, sin pruebas, que los inmigrantes haitianos estaban decapitando patos en los parques locales y llevándoselos a casa para comer.

“Están en el parque agarrando a los patos por el cuello, cortándoles la cabeza, acercándose a ellos y comiéndoselos”, dijo el hombre, implorando a la comisión que controle a los migrantes.

También se están difundiendo en Internet fragmentos de una publicación hecha por alguien en un grupo de Facebook de Springfield que afirmaba que el gato de un amigo había desaparecido y luego, supuestamente, lo habían visto colgado y descuartizado para cenar en el patio de un migrante haitiano.

Uno de los vídeos que se volvió viral con las afirmaciones muestra a una mujer que fue arrestada por supuestamente comerse un gato el mes pasado.

El clip parece mostrar a Allexis Telia Ferrell, de 27 años, quien,  según Fox 12 , fue acusada después de un enloquecido alboroto el 16 de agosto en el que supuestamente pisoteó al gato y luego lo devoró frente a sus vecinos.

Sin embargo, los registros no indican que la mujer sea haitiana o migrante, y fue arrestada en Cantón, a unas tres horas de Springfield.

Una afirmación súper viral

Vance, quien también es senador de Ohio, fue uno de los primeros políticos importantes en amplificar los informes sobre inmigrantes que se comen a sus mascotas en Springfield, Ohio.

“Hay personas que han secuestrado y comido a sus mascotas, a manos de personas que no deberían estar en este país”, escribió Vance el lunes en X.

Musk también se ha subido al carro, comentando o republicando imágenes generadas por IA de Trump salvando patos y gatitos.

Vance ha defendido su ampliación de las afirmaciones.

“El senador Vance ha recibido un gran volumen de llamadas y correos electrónicos durante las últimas semanas de ciudadanos preocupados de Springfield: su tuit se basa en lo que está escuchando de ellos.

La ciudad se ha enfrentado a una afluencia de entre 15.000 y 20.000 inmigrantes haitianos en los últimos cuatro años, lo que ha puesto a prueba los recursos públicos y ha provocado una escasez de viviendas, todo gracias a la política de Kamala Harris de extender las designaciones de estatus de protección temporal”, dijo un portavoz de Vance a The Hill.

“Muchos residentes se han puesto en contacto con el senador Vance para expresarle sus preocupaciones sobre la delincuencia y los accidentes de tráfico, y para expresarle que ya no se sienten seguros en sus propios hogares. A diferencia de los medios liberales, JD se toma en serio las preocupaciones de sus electores”.

Afirmaciones de racismo

Springfield ha sido durante mucho tiempo una ciudad mayoritariamente blanca: el 70% de los residentes eran blancos en 2022, según Data US, en comparación con el 17% de negros y el 5% declaró ser hispano.

Pero esa mayoría blanca ha ido disminuyendo en los últimos 10 años —lenta pero sostenidamente— mientras que las minorías han ido creciendo.

Algunos comentaristas en las redes sociales han dicho que las afirmaciones de que los inmigrantes haitianos se comen a sus mascotas no son más que respuestas racistas y xenófobas a los cambios demográficos de Springfield.

“Este es el mismo viejo manual anti-negro que hemos visto durante cientos de años en Ohio, que se utiliza para dividir y crear odio, especialmente en épocas de elecciones”, dijo a The Hill Erik Crew, abogado de la Haitian Bridge Alliance.

“Los movimientos supremacistas blancos y antidemocráticos siempre han utilizado el argumento de que los llamados salvajes negros vienen a destruir, especialmente cuando el poder político está en juego. Este no es diferente”.

Tras las acusaciones de consumo de mascotas, han surgido numerosos memes abiertamente racistas, incluido uno que muestra a personas negras sin camiseta persiguiendo a Trump mientras huye con patos y gatitos bajo los brazos.

Las verdaderas preocupaciones de los migrantes en Springfield, Ohio

La cuestión de los inmigrantes haitianos se ha convertido en un punto álgido en Springfield , un antiguo centro manufacturero de 60.000 habitantes situado entre Dayton y Columbus.

En los últimos cuatro años, la población haitiana migrante de la ciudad ha crecido entre 15.000 y 20.000 personas, lo que aumenta la población de Springfield hasta en un tercio, según funcionarios de la ciudad.

Muchos residentes y políticos locales, incluido Vance, han expresado su indignación por la afluencia, alegando que la población haitiana ha sobrecargado los servicios de la ciudad y ha dejado a los estadounidenses legales en la estacada.

Las tensiones se han intensificado desde agosto de 2023 después de que un inmigrante haitiano de 36 años, Hermanio Joseph, perdiera el control de una minivan que conducía sin una licencia estadounidense válida en una carretera cerca de Springfield y se desviara hacia el camino de un autobús escolar que se aproximaba.

El conductor del autobús se desvió para evitar a Joseph y se salió de la carretera, arrojando a Aiden Clark, de 11 años, por una ventana y aplastándolo fatalmente mientras el vehículo volcaba.

PARTE 2- Por estos días el tema Haiti vuelve a las redes y viejas publicaciones antes perseguidas y anuladas de la redes son replicadas en X

Como ejemplo este: BOMBAZO: El club secreto de pedófilos y caníbales de los Clinton en Haití fue revelado por los lugareños – The Satanic Cabal: Bohemian Grove Redux! The People’s Voice Video

https://amg-news.com/bombshell-clintons-secret-pedophile-and-cannibal-club-in-haiti-exposed-by-locals-the-satanic-cabal-bohemian-grove-redux-the-peoples-voice-video/

Como ejemplo este: Expuesto: Mel Gibson acaba de publicar un VIDEO de Bill y Hillary Clinton participando en C@NIBALISMO con el líder de la pandilla caníbal haitiana llamada “Barbecue”.

https://amg-news.com/exposed-mel-gibson-just-released-a-video-of-bill-and-hillary-clinton-engaging-in-cnnibalism-with-the-haitian-cnnibal-gang-leader-named-barbecue/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.