Armando de Armas: Percepciones, interpretaciones

El pasado agosto de 2023 durante una conversación con Armando de Armas le pregunté sobre su percepción de lo que se estaba organizando con relación a las, en aquel momento, futuras elecciones USA-2024.

Hoy les comparto un segmento de lo que me respondió:

Algunos de los mejores hackers del mundo se reunieron en Las Vegas durante el fin de semana para intentar entrar en las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones de este año, todo con el objetivo de ayudar a los funcionarios a identificar y corregir vulnerabilidades.

¿El problema? Es probable que sus hallazgos lleguen demasiado tarde para poder hacer arreglos antes del 5 de noviembre.

De viernes a domingo, los piratas informáticos de Voting Village se agruparon alrededor de mesas con máquinas y equipos de votación de todos los tamaños y formas para verificar las identidades de los votantes o tabular las papeletas, tratando de superar los cortafuegos u otras medidas de seguridad. Cerca de allí, los secretarios de estado y otros funcionarios electorales dieron charlas sobre las amenazas de desinformación y desinformación que enfrentan las próximas elecciones.

Mas en político.com

Por su parte voz.us en Español cubrió la noticia.

Para seguir leyendo el artículo completo puede ir al sitio voz.us en Español

II – ¿O sea que en el pasado hubo brechas de seguridad y podría ser que las pasadas elecciones no fueran transparente?

Segmento: Los organizadores del concurso de hacking destacan que las brechas de seguridad que se encuentran en cada edición del DEF CON no son errores simples.

Por este motivo no tienen soluciones que se puedan aplicar rápidamente con una actualización. Lamentan que, pese a los informes que envían, las compañías que producen los sistemas de voto digitales no tomen más medidas. Estos temores vuelven a poner sobre la mesa el debate acerca de la idoneidad de los sistema de voto digitales y si los sistemas con papeletas físicas deberían ser las únicas opciones

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.