⛵Contra el olvido:Borrar evidencias (USA- CDC)y no rendir cuentas

✍️ Borrar el pasado o borrar las evidencias del crimen? En USA se borran desaparecen registros que probarían los crímenes de los que mueven la cuna. De acuerdo con la información publicada en thegazette «el juez Rudolph Contreras encontró que “la política y práctica de los CDC de eliminar los correos electrónicos de los ex empleados noventa días después de la finalización de su empleo es probablemente ilegal”.

“La administración Biden-Harris estaba destruyendo activamente los registros de los empleados federales del CDC en flagrante violación de la ley, y nos complace que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia haya ordenado que se ponga fin a su conducta ilegal”, dijo el director ejecutivo de America First Legal, Gene Hamilton, en un comunicado. “La politización de la gestión de registros por parte de la administración Biden-Harris debe terminar”.

Más del tema en washingtonexaminer .

Un juez de distrito de EE. UU. falló a favor de un grupo legal alineado con el expresidente Donald Trump que demandó a la administración Biden-Harris por violar las reglas de retención de registros.

En una opinión de 36 páginas , el juez Rudolph Contreras encontró que “la política y práctica de los CDC de eliminar los correos electrónicos de los ex empleados noventa días después de la finalización de su empleo es probablemente ilegal”.

Ahora se ha ordenado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que dejen de eliminar a antiguos empleados de nivel inferior hasta que hayan pasado al menos tres años para cumplir plenamente con el protocolo de los Archivos Nacionales conocido como Capstone. Además, la Administración Nacional de Archivos y Registros debe trabajar con el Fiscal General Merrick Garland para recuperar los registros eliminados ilegalmente y obligar a los CDC a cumplir con la ley

Punto de giro:

Siguiendo el curso de los informes y revisando los enlaces sugeridos por thegazete a washingtonexaminer navegué y aquí les dejo esta publicación que no debemos dejar pasar por alto al analizar el tema:  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han proporcionado a los republicanos en el Congreso información sobre dónde la agencia obtiene los números de teléfono para contactar a los ciudadanos sobre su estado de vacunación para la encuesta nacional de inmunización de la agencia, o NIS, una semana después de que se exigió la información.

“Los CDC deben revelar cómo obtuvieron los números de teléfono de los estadounidenses para su programa de seguimiento de vacunas”, dijo el representante Buddy Carter (republicano por Georgia) al Washington Examiner .

“Una agencia gubernamental no puede esperar que las personas brinden voluntariamente información médica privada a un extraño por teléfono, especialmente cuando la agencia no es transparente sobre sus prácticas”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.