Así como dicen por ahí popularmente que la prostitucion es el oficio más antiguo de la historia casi, casi, se puede decir igual sobre el tema de -niños abusos y otras perversiones- cuando se habla de ellos y de los horrores a los que son expuestos desde hace décadas.
Durante estos días en que el escándalo por la aparición de un ser -menor de edad- en el espectáculo de inauguración de unos juegos, que por costumbre llaman olímpicos, se levantaron algunas notas en «medios» que no dejaré pasar por alto en correspondencia con mi cruzada contra el olvido.
DallasNews citando a AP informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda por violación, toqueteos o haber solicitado sexo e imágenes de desnudos a menores desde al menos 2015.
La nota es de julio 18 con título Empleados de casas de acogida para niños migrantes cometen abusos sexuales y acoso.
Austin — Empleados del mayor proveedor de centros de acogida en Estados Unidos para niños migrantes que viajaron sin compañía de un adulto han abusado y acosado sexualmente de los menores a su cargo en repetidas ocasiones durante los últimos ocho años, afirmó el Departamento de Justicia.
Los empleados de Southwest Key, incluidos supervisores, han violado, tocado o solicitado sexo e imágenes de desnudos a los menores bajo su cuidado desde al menos 2015, alegó el departamento en una demanda presentada el miércoles. Por lo menos dos empleados han sido acusados desde 2020, según la denuncia.
Southwest Key, con sede en Austin, es el mayor proveedor de centros de acogida para niños migrantes no acompañados y opera bajo contratos otorgados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) cuenta con 29 albergues para niños migrantes —17 en Texas, 10 en Arizona y dos en California—con capacidad para 6,350 menores. El centro de acogida más grande del grupo se encuentra en Brownsville y tiene capacidad para 1,200 personas.
El HHS informó que, al 31 de mayo, había 7,762 niños en todas sus instalaciones contratadas, de acuerdo con los datos más recientes en su sitio web, sin desglosar las cifras por centro de acogida o proveedor. La agencia se negó a decir cuántos niños estaban actualmente bajo el cuidado de Southwest Key o si el departamento sigue asignando niños a su cuidado.
Leer más en el siguiente enlace
Un comentario en “USA: Han abusado y acosado sexualmente de menores a su cargo en repetidas ocasiones”