El senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, publicó sus conclusiones preliminares oficiales de 13 páginas de la investigación de su oficina sobre el intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
Los hallazgos preliminares determinaron que el Servicio Secreto no asistió a una reunión informativa de seguridad brindada a los equipos locales de SWAT y francotiradores en la mañana del 13 de julio, que la policía local dijo que las comunicaciones estaban aisladas y que no estaban en contacto frecuente por radio directamente con el Servicio Secreto, que la policía local notificó al comando sobre Crooks antes del tiroteo y recibió confirmación de que el Servicio Secreto estaba al tanto de la notificación y que el Servicio Secreto fue visto en el techo del edificio American Glass Research (AGR) con la policía local después del tiroteo.
La investigación también encontró que se enviaron fotos del tirador a la ATF para reconocimiento facial y que la policía local dijo que el Servicio Secreto inicialmente no planeaba enviar francotiradores a la manifestación.
La oficina de Johnson también proporcionó una cronología de los acontecimientos del 13 de julio:
9 am — Los Servicios de Emergencia del Condado de Butler organizaron una reunión informativa para las unidades locales de SWAT y francotiradores del Condado de Butler, el Condado de Beaver y el Condado de Washington que brindan seguridad para el mitin de Trump. La reunión informativa describió el perímetro de seguridad para el evento y las áreas de responsabilidad de cada unidad local, así como las ubicaciones de preparación, incluidas las ubicaciones de los francotiradores, para cada unidad local y el Servicio Secreto.
Los asistentes a la reunión informativa dijeron que no había ningún miembro del Servicio Secreto ni de ninguna otra agencia federal de seguridad pública presente en la reunión y que el Servicio Secreto inicialmente no tenía previsto proporcionar unidades de francotiradores antes de cambiar de planes por razones poco claras. Se desconoce por qué el Servicio Secreto no asistió a la reunión informativa.
OTRA FUENTES (Opiniones y análisis)
El «golpe palaciego» fue orquestado desde hace semanas, pero el «obstinado» inquilino de la Casa Blanca luchó contra él en cada paso del camino.
Los agentes de los niveles más altos del Partido Demócrata amenazaron al presidente Biden con destituirlo por la fuerza de su cargo a menos que dimitiera, dijeron fuentes a The Post.
El “golpe de palacio” bien orquestado para impedir que el vacilante presidente buscara la reelección había estado en marcha durante semanas, pero el obstinado Biden lo combatió en cada paso del camino, dijo a The Post el lunes una fuente cercana a la familia Biden.
La fuente también dejó en claro el enojo, la paranoia y la frustración que Biden mostró mientras la élite del partido lo rodeaba y aumentaba la presión.