Seguir las rutas …y no solo del dinero.

A veces seguir la ruta del dinero no significa específicamente la moneda en sí. Lo digo porque he escrito post y he enlacezado en mis comentarios a sitios donde el lector y el seguidor puede ir a buscar más datos e informes para hacer sus análisis y elaborar sus puntos de vista.

Por estos meses estuve cuestionando el tema de ‘quienes y como‘ han colaborado o permitido que grupos terroristas y extremistas puedan trasladar objetos y seres humanos que reportan ganancias al comerciante.

Uno de esos cuestionamientos ha sido sobre la forma en que Hamas logró crear una fortaleza increíble que le permitió desatar el terror y la muerte en un área que a los ojos de todos parecía estar en calma.

Hoy que hago resumen de las ayudas recibidas en territorio de Gaza luego de los terroríficos sucesos de octubre de 2023 carené en un puerto que me ayudó a ampliar mi visión sobre ciertos temas comolas rutas del no dineroque ayuda a tener poder.

Veamos: 12 de febrero de 2020 https://www.ochaopt.org/content/gaza-blockade-restrictions-eased-most-people-still-locked ——Cruce de Erez, Cruce de Rafah, Cruce de Kerem Shalom…

-Un segmento de referencia: En 2019, aproximadamente 95.600 camiones cargados de mercancías (excluido el combustible) entraron en Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, controlado por Israel. De ellos, el 73 por ciento llevaba materiales de construcción o alimentos. El volumen de importaciones a Gaza alcanzó su punto más alto en 2016 y desde entonces ha ido disminuyendo gradualmente. La entrada de una amplia gama de bienes definidos por Israel como “artículos de doble uso” que podrían usarse con fines militares (incluidos materiales de construcción básicos, equipos y productos electrónicos) sigue estando prohibida o sujeta a complejos procedimientos de aprobación.

ONU en todas las sopas

Un informe de Office for the Coordination of Humanitarian Affairs (OCHA) de 2020 destaca: : Al entrar en 2020, este Boletín Humanitario presenta las cifras y tendencias clave que OCHA ha estado monitoreando en el territorio palestino ocupado (TPO) durante 2019 y durante la década desde 2010.

Es que seguir las rutas también incluye las de las organizaciones que llevan años en esas labores (ONU y todas las que van bajo su sombrilla) que han visto esas y otras historias y más allá de comunicados y denuncias NO hay nada más.

Aquí les dejo un ejemplo y les recuerdo que es un tema que ya he tratado en mis redes sociales : Los niños y las edades para la guerra y otras perversiones

El reclutamiento de esos niños me hizo viajar al pasado en Cuba y a mi infancia y adolescencia cuando los veía partir y seguia las rutas a la muerte o al calvario donde los enviaban los criminales de guerra de la familia Castro Ruz y los comandantes tan excecrables como esos hermano pero serviles hasta el infinito.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.