Dice NO es agresión y si dice ‘Sí ‘ qué es?

Que verguenza dios mío! Al periodismo esperpéntico y agónico lo acabo de matar maldita.es que se ha encargado en desmentir y calificar de «bulo» la procedencia de un cartel que ha inundado las redes sociales y cuenta con todo tipo de críticas.

Lo peor de maldita.es no es negar el contenido del cartel sino asegurar que no fue el Ministerio de Igualdad el que lo puso. Imagínense que al mismo tiempo que sale a negarlo suceden entonces más publicaciones en la red social X en las que Irene Montero la Ministra de –vaya que da igual– hace declaraciones que no tienen desperdicio.

Irene Montero/septiembre 2022:

«La educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta».

El medio lavanguardia.com tituló “Si dice no, no es sexo”: el cartel contra la violencia sexual de Almería que blanquea la pederastia

De acuerdo con el medio espanol una campaña de publicidad del Ayuntamiento de Almería para la prevención de las violencias sexuales contra menores ha desatado la indignación en redes sociales por el “blanqueamiento” de la pederastia causado por su lema.

“Si dice no, no es sexo, es agresión”, reza el cartel junto a la imagen de un menor, donde se recoge también el dato de que “el 72,3 % de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima”, según datos del Ministerio del Interior, correspondientes al año 2023.

Finalmente el Ayuntamiento de Almeria que puso el cartel financiado por los fondos destinados a entidades locales del Pacto de Estado contra la violencia decidió retirarlo yque “se publicó por error sin haber pasado los controles previos”.

Un usuario que compartió el cartel en las redes sociales y que cuenta con miles de compartidos escribió: «Si dice no, no es sexo, es agresión». Y si dice que sí, es pedofilia. ¿No se podían haber conseguido un adulto para la foto? ¿Qué sucede en España?

Entonces colorín colorado este cuento terminó con las disculpas de la agencia que hizo el cartel de la campaña contra la violencia sexual de Almería.

La empresa pide «disculpas» por lo ocurrido y asegura que su «compromiso con la protección de los menores es inquebrantable y cualquier malentendido es totalmente inadvertido»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.