Crónica de navegante: Contado desde las sombras y unas notas al margen

No solo los cubanos entienden de la bestia. Los venezolanos lo conocen bien. Los hermanos Castro se lo prometieron a Chávez y luego Ramiro Valdés con la anuencia de Maduro lo cumplió»

Contado desde las sombras. Se trata de una voz de un cubano que dice ser ex militar y desde las sombras habló sobre Ramiro Valdés Menéndez. (El youtube tiene un canal que se llama El mundo de Darwin que puedes visitar si lo deseas para escuchar las declaraciones desde la sombra. La voz sin rostro calificó a a Ramiro como el más fiel seguidor de Fidel y Raúl Castro, lo cual explica sus posiciones de privilegio a lo largo de sus 92 años de vida.

El militar, cuya identidad se mantuvo oculta por motivos de seguridad relató que Valdés no dudaba en emplear tácticas extremas, incluyendo tortura y asesinatos, para mantener el orden y la lealtad hacia el régimen de Fidel y Raúl Castro. “Es un carnicero, un tipo que no se tiembla la mano para matar… siempre ha sido un verdugo”, acotó.

A lo largo de los años, Ramiro Valdés desarrolló una relación particularmente cercana con Raúl Castro, descrito también por el informante como más despiadado que su hermano Fidel. Esta relación se fortaleció gracias a la ejecución sin remordimientos de las órdenes más brutales, incluidos asesinatos, consolidando a Valdés como un pilar de la seguridad interna del Estado castrista.

El testimonio también incluye detalles sobre las múltiples propiedades de Valdés, dispersas por toda Cuba, destacando una mansión en Jaimanita. “Tiene casas por todo el país, cada una más lujosa que la otra, demostrando la magnitud de su riqueza y poder”, agregó el militar.

Adicionalmente, se mencionan sus lujosos yates y barcos que se robó tras aparecer las embarcaciones en aguas cubanas sin que hubiese un reclamo.

Los barcos abandonados por narcotraficantes, él «lo» (los) recupera y se los queda. Últimamente, tiene dos yates que supuestamente deberían pertenecerle al pueblo cubano tras el decomiso establecido por abandono en aguas cubanas, añade el entrevistado. Sin embargo, Ramiro Valdés se apoderó de ellos y sale a pasear como todo un burgués.

Sobre su vida personal, se revela que Valdés ha vivido mucho tiempo separado de su familia, incluyendo un hijo que desertó y se alejó ideológica y físicamente de su padre, reflejando la complejidad y el aislamiento emocional de su existencia.

Para aquellos que no conocen a Ramiro Valdés agrego que es uno de los comandantes bandidos que desde el minuto 0 apoyó (léase desde Mexico-Sierra Maestra-llegada a La Habana en 1959) secundó a los hermanos Castro en todos los crímenes pero también tomóo iniciativas propias para reprimir, eliminar y encarcelar a los opositores para mantenerse en el poder y blindarse y de paso blindar a los nefastos hermanos.

Los venezolanos saben muy bien de la marca de ese carnicero y ya eso no es noticia. Por citar un ejemplo aquí les dejo un segmento de una publicació en 2014 de un medio del Sur de Florida donde hizo declaraciones Horacio Medina, uno de los portavoces de la FOVE, venezolano radicado en USA.

Medina afirmó en una conferencia de prensa que el hecho de que el ministro cubano (Ramiro Valdés) esté en Caracas es un signo inequívoco de la situación crítica, en su opinión, que vive el gobierno venezolano ante el estallido de las protestas.

«Todo el mundo sabe que Ramiro Valdés es conocido como uno de los represores más sanguinarios de los 51 años del régimen castrista y que participó en múltiples fusilamientos en la primera década de la revolución cubana», indicó Medina, ex directivo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Como el Ejecutivo venezolano, apuntó, no ha podido frenar las manifestaciones estudiantiles contra la suspensión del canal de televisión por cable RCTV Internacional y la gestión de Chávez, ahora recurre a Valdés «para intimidar, desmoralizar y arremeter contra el cortocircuito social importante liderado por los estudiantes».

La llegada de «Ramirito» a Venezuela fue vista por todos como la llegada del instructor asesino que se encargaría de tejer la amplia red represiva en el país. Y de hecho lo hizo.

Sobran testimonios de jovenes venezolanos torturados y vejados en los horribles antros del país que reconocían en los torturadores a los que nunca le pudieron ver el rostro el acento de los cubanos que repito llegaron allí bajo las instrucciones de Ramirito.

Venezuela: Ramiro Valdés, alias «Charco de Sangre» es la persona a cargo de la represión que actualmente se vive en #Venezuela así como de los controles informáticos que se han adueñado de la totalidad de la información de las personas naturales y jurídicas en el país. Ramiro Valdés es el responsable que las próximas elecciones del 7-0 sean favorables al chavismo.

Por cierto, cuando los medios de comunicación venezolanos lo identificaron por primera vez en el país, el presidente #HugoChavez mintió al decir que era un simple experto cubano en electricidad que venía a contribuir con él a solucionar los apagones en Venezuela. En los círculos cubanos se dice que Ramiro Valdez es quien realmente dirige los destinos de Venezuela. Que cosas…

Pero ese es otro tema del que en algún momento escribiré. Porque hay otros nombres y otros generales que también se cebaron con los venezolanos como el general Andollo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.