La Atlántida está en España: el hallazgo más fascinante está en Canarias. El hallazgo, conocido como la Atlántida canaria, revela la presencia de antiguas islas sumergidas en el suroeste del archipiélago. En Cuba también hay hallazgos bajo el mar que nos pueden interesar.
• Un fascinante descubrimiento en las profundidades marinas ha capado la atención de los científicos, impulsándonos a adentrarnos en un nuevo capítulo de la historia de las Islas Canarias. Este hallazgo, conocido como la Atlántida canaria, revela la presencia de antiguas islas sumergidas en el suroeste del archipiélago, desenterrando secretos ocultos bajo las aguas del océano.
• La expedición científica Drago 0511 ha desvelado la existencia de al menos ocho islas sumergidas, antaño emergentes antes de sucumbir al enfriamiento de la corteza terrestre.
• Según los expertos en geología marina, estos montes submarinos son vestigios de un pasado remoto y algunos de ellos incluso podrían haber sido precursoras de las actuales islas Canarias. Estas formaciones presentan dimensiones impresionantes, con algunas alcanzando longitudes de entre 90 y 35 kilómetros, mientras que otras más pequeñas oscilan entre los 6 y 20 kilómetros de extensión.
Cuba y la ciudad sumergida de la que el régimen no permite hablar.
Mientras navegaba el pasado año por sitios en Internet para componer mis cónicas de navegante se produjo un punto de giro cuando quise abundar en las historias del pasado que debemos tener en cuenta para entender el presente y que se relaciona con Cuba, Se trato en ese momento de la Atlantida de Cuba o La ciudad sumergida cono solian titular diferentes medios informativos que presentaron el tema.
Volví a releer unos artículos que se publicaron donde los se conoció en esa etapa de los esfuerzos que por hicieron unos exploradores por desvelar el misterio bajo las aguas del archipiélago cubano.
Ver:La Ciudad sumergida de Cuba
Ver: Lecturas comentadas: Qué pasó con la ciudad sumergida de Cuba
Un segmento de lo que salió en la publicación ancient-origins.net (2014)
El descubrimiento se hizo por primera vez en 2001, cuando Pauline Zalitzki, ingeniera marina, y su marido Paul Weinzweig, propietarios de una empresa canadiense llamada Advanced Digital Communications (ADC), estaban trabajando en una misión de investigación junto con el gobierno cubano en la punta de la Península de Guanahacabibes en la Provincia de Pinar del Río de Cuba. ADC era una de las cuatro empresas que trabajaban en una empresa conjunta con el gobierno del presidente Fidel Castro para explorar las aguas cubanas, que albergan cientos de barcos cargados de tesoros de la era colonial española.
El equipo estaba utilizando un equipo de sonar avanzado para escanear un área de 2 kilómetros cuadrados del fondo del mar cuando notaron una serie de estructuras de piedra simétricas y geométricas que se asemejaban a un complejo urbano.

Diversas teorías especulan sobre los atlantes como una civilización superior, anterior a todas las demás, de la cual estas derivarían. Algunas incluso sugieren que los atlantes participaron en una hibridación con seres extraterrestres, dando origen a la humanidad actual.