Son conocidos como medio hegemónicos, supuestamente pagados y respaldados por los gobiernos de turno. Por ejemplo El País de España. Sobran opiniones por ahi de que su alineación a la izquierda es tan pública y notoria que espanta. Algunos dicen que no pierden un segundo de la vida leyéndolos, otros leen pero recogen la info con pinzas y desde luego estan los que les creen de la A hasta la Z.
Encontré en las redes alternativas una referencia y un enlace a una publicación en ese medio con el título: Tres informes de Seguridad Nacional alertan sobre el posible uso hostil de la migración irregular contra España.
Me pareció importante seguir el enlace para ver qué dicen desde elpais.com sobre el tema luego de leer esto: La nueva Estrategia de Seguridad Marítima señala el riesgo de que “actores estatales” utilicen “olas incontroladas” para desestabilizar y se suma a otros dos recientes documentos de Presidencia.
..La inmigración irregular también puede ser instrumentalizada contra los Estados. Así lo apunta uno de los tres informes elaborados recientemente por diferentes consejos del Departamento de Seguridad Nacional, dependiente de Presidencia del Gobierno, que tocan puntualmente el fenómeno migratorio desde distintas perspectivas. Se trata, en concreto, de la nueva Estrategia Nacional de Seguridad Marítima, que alerta por primera vez del riesgo de que “actores estatales o no estatales” utilicen “olas incontroladas de inmigración irregular” por mar como parte de las denominadas “estrategias híbridas” (actuaciones que buscan desequilibrar las condiciones de seguridad de un estado sin superar el umbra…
Quise seguir la lectura pero apareció la propuesta de pagar para seguir leyendo. No se pudo entonces leer el análisis del periodista que bien puede ofrecernos claves y elementos para entender el tema de la migracion irregular en Espana.
Puedo suponer que el columnista tuvo acceso a información privilegiada, o sea a informes de Seguridad Nacional donde se ofrecen datos reales. Su análisis podría recorrer caminos interesantes y dignos de análisis que de cierta forma evitarían lo que llaman creación de bulos o «teorías de la conspiración».
Aclaración: No crean que es el único sitio. Naveguen hacia las costas de USA que también los encuentras porque «en todas partes cuecen habas».
Mientras hay que conformarse con lo que nos entregan los sitios alternativos que tienen solvencia y pueden pagar más de 100 euros al año para acceder a esos «medios».