Que Miami no se parezca a Cuba como Hong Kong se está pareciendo a China

Cada día Hong Kong se parece más a China continental. 

La persecucion del PCCH-Las autoridades interrogan a las familias de los activistas de Hong Kong perseguidos. El Partido Comunista Chino (PCC) ha intensificado su búsqueda de varios activistas que están en el extranjeros interrogando a sus familiares. Recién se interrogó a los familiares de dos activistas en particular, Simon Cheng y Frances Hui.

Una declaración del grupo de derechos humanos Hong Kong Watch, con sede en Londres, el 10 de enero informó que la policía de seguridad nacional se llevó a los padres y hermanas de Simon Cheng, un ex empleado consular a quien se le había concedido asilo político en el Reino Unido.

El propio Cheng no ha estado en contacto con su padre durante cuatro años y, aunque «parece estar ‘bien'», ver cómo se lo llevaban por televisión le rompió el corazón a Cheng. “Al ver a mi padre perdido hace mucho tiempo esquivando la cámara en la pantalla del televisor, mi corazón se llena de emociones encontradas”, dijo Cheng.

Cheng también compartió cómo su padre huyó de los terrores de la Revolución Cultural, nadando hasta Hong Kong en su juventud antes de vivir en Kowloon, trabajando muy duro para sostener a su familia.

Otros activistas que sometieron a interrogatorio : La madre de la también activista Frances Hui también fue interrogada por la policía de Hong Kong después de que se emitieran órdenes de arresto para su hija, dijo a Radio Free Asia (RFA) una persona familiarizada con el caso.

Hui dijo en línea el 11 de enero que no había comentado sobre su familia, afirmando que era financieramente independiente. Después de ser añadida a la misma lista de objetivos que Cheng, expresó sus críticas a la comunidad internacional por permitir que la ley de “brazo largo” del PCC llegara a todo el mundo, pidiendo medidas contra este problema.

La familia de Agnes Chow, otra activista atacada, también fue interrogada en diciembre del año pasado. Recientemente había eludido la libertad bajo fianza, huyendo a Canadá después de haber realizado un “viaje de estudios” por China continental para recuperar su pasaporte de las autoridades.

Chow también había sido acusado de no presentarse en una comisaría; una de sus condiciones para la libertad bajo fianza. La policía declaró que la cazarán por el resto de su vida.

Los padres de Chow fueron «invitados a la comisaría de policía de Tai Po para ayudar en la investigación» el 29 de diciembre.

Benedict Rogers, cofundador y director ejecutivo de Hong Kong Watch, teme que Hong Kong “se esté pareciendo cada vez más a China continental” a medida que la seguridad nacional continúa acogiendo a las familias.

A pesar de los informes de otros medios de comunicación de Hong Kong, las autoridades de la ciudad aún no han hecho declaraciones públicas sobre el asunto de la familia de Cheng.

III-Sustracción de órganos en seres vivos y específicamente a los practicantes de Falun Gung.

Por más de una década en mi trabajo como periodista redacté decenas de informes, denuncias y noticias relacionadas con el tema de las violaciones de derechos humanos en Cuba y otros países de Lationamérica.

Estuve al tanto de las sesiones de la ONU donde se presentaban denuncias de violaciones de derechos humanos y fue por eso que tuve acceso a la situación de otros países entre ellos China y el horror que se vive en esa nacion.

No se cual es el peor de los métodos que se usan para anular al ser humano que no comulgue con las ideas del Aparato Represivo del PCCH pero la que consiste en la sustracción de órganos en seres vivos y específicamente a los practicantes de Falun Gong, me impactó de manera indescriptible.

Recuerdo 2019 cuando se informó que los seguidores del grupo espiritual Falun Gong, perseguido durante mucho tiempo, corrían peligro de ser objeto de un posible genocidio, ya que China estaba acusada de sustraer sus órganos para trasplantes.

El South China Morning Post informó que el panel independiente del Tribunal de China, compuesto por profesionales del derecho y expertos, afirmó que había evidencia concreta para apoyar que China ha estado utilizando a los miembros de Falun Gong como su “fuente principal” de sustracción de órganos durante al menos menos dos décadas.

En esa fecha el medio Theonlinecitizen -precisó que el panel, convocado por el grupo de derechos humanos Coalición Internacional para poner fin al abuso de trasplantes en China, también dijo en su sentencia final que, si bien no está claro si los musulmanes uigures también han sido sometidos de manera similar a la extracción de órganos, ha descubierto que el grupo minoritario no puede ser excluido de “ser utilizado” por China “como banco de órganos”.

El presidente del Tribunal, Geoffrey Nice, dijo: «La conclusión muestra que muchísimas personas han sufrido muertes indescriptiblemente horribles sin ningún motivo».

Han pasado los años y cada vez que accedo a informes sobre el tema Google me muestra publicaciones de diferentes medios:

2018Médicos contra la Extirpación Forzosa de Órganos denuncia que China ha ejecutado entre 100.000 y 1.000.000 de personas en los últimos 17 años para vender sus órganos al mejor postor.250 personas mueren al día son ejecutadas en China para vender sus órganos al mejor postor, las víctimas son presos de conciencia.

Según el informe, los hospitales chinos son los principales beneficiados porque las clínicas se financian con el dinero de las operaciones. Carlos Iglesias de DAFOH España, ha recordado que esto es «un negocio redondo porque cada órgano alcanza hasta los 124.000 euros.

2021SUSTRACCIÓN DE ÓRGANOS EN CHINA
Expertos en DD.HH. de la ONU en alerta por acusaciones de sustracción forzada de órganos en China / Por TOM OZIMEK / Actualizado: 15 de Junio de 2021.

Una docena de expertos en derechos humanos, afiliados a las Naciones Unidas (ONU), expresaron el lunes conmoción y consternación por lo que dijeron eran acusaciones creíbles de sustracción forzada de órganos a manos del Partido Comunista Chino (PCCh), dirigida contra minorías religiosas y étnicas.

2020La industria del trasplante en China: Ejecutan a presos para salvar otras vidas.

El trasplante de órganos es una de las prácticas más exitosas para salvar vidas, pero se enfrenta a un constante problema, el aumento de la demanda por órganos y un bajo suministro de éstos.

Lo anterior también ha dado paso al tráfico de órganos, donde personas pobres, desfavorecidas y perseguidas de la sociedad son vistos como una fuente de órganos para ser comprados.

Esto ocurre en muchos lugares del mundo, pero últimamente China ha llamado la atención debido a que es el único país donde el tráfico de órganos funciona a escala industrial, ya que éstos se le extraen a los presos de conciencia que son ejecutados. Algo que se conoce como sustracción forzada de órganos.

En el sistema normal los pacientes ingresan a una lista de espera hasta que aparezca un donante, generalmente una persona fallecida, algo que puede llevar semanas, meses o años. Sin embargo, al entrar el sistema de trasplantes de China, se puede programar un trasplante con semanas de anticipación.

Esto genera ciertas dudas: ¿Cómo puede el hospital emparejar a un paciente con un posible donante “fallecido” con semanas de anticipación? ¿Cómo encontró el hospital a este donante? ¿Cómo saben cuándo morirá ese donante? ¿El donante ha dado su consentimiento para que se extraigan sus órganos?

ONU -ACNUDH

Los expertos, incluidos los relatores especiales de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y miembros de un grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias, estaban “extremadamente alarmados por los informes de presunta ‘sustracción de órganos’ dirigida a minorías, incluidos practicantes de Falun Gong, Uigures, tibetanos, musulmanes y cristianos detenidos en China”, dijo la agencia en un comunicado.

“La sustracción forzada de órganos en China parece estar dirigida a detenidos de minorías étnicas, lingüísticas o religiosas específicas, a menudo privados de su libertad sin órdenes de arresto y sin que se les expliquen las razones de sus detenciones”, dijeron los expertos en un comunicado conjunto. “Estamos profundamente preocupados por los informes de trato discriminatorio a los prisioneros o detenidos en función de su origen étnico, religión o creencias”.

Los expertos, que no están vinculados a ningún gobierno u organización y sirven en el sistema de derechos humanos de la ONU como especialistas independientes, formularon su opinión sobre la base de lo que, según el ACNUDH, era “información creíble” de que ciertas categorías de detenidos en China estaban siendo sometidos por la fuerza a análisis de sangre y exámenes de órganos sin su consentimiento. Los resultados de los exámenes, que incluyen pruebas de ultrasonido y radiografías, se habrían registrado en una base de datos de fuentes de órganos vivos que se utiliza para relacionar los órganos con posibles receptores, dijo la ACNUDH.

“Según las denuncias recibidas, los órganos más comunes que se extraen de los presos son, según se informa, corazones, riñones, hígados, córneas y, con menos frecuencia, partes de hígados. Esta forma de tráfico con carácter médico presuntamente involucra a profesionales del sector de la salud, incluidos cirujanos, anestesistas y otros especialistas médicos”, dijeron los expertos.

El ACNUDH dijo que los expertos ya habían planteado el problema a las autoridades chinas en 2006 y 2007, pero la respuesta que recibieron carecía de datos críticos como los tiempos de espera para la asignación de órganos o información sobre las fuentes de los órganos.

“En este contexto, la falta de datos disponibles y de sistemas de intercambio de información son obstáculos para identificar y proteger con éxito a las víctimas de la trata y para investigar y enjuiciar eficazmente a los traficantes”, dijo la ACNUDH. La oficina añadió que otro mecanismo de investigación de derechos humanos de la ONU puso de manifiesto su preocupación por la extracción de órganos de presos de una determinada minoría religiosa, aunque no especificó cuál.

“A pesar del desarrollo gradual de un sistema de donación voluntaria de órganos, sigue apareciendo información sobre graves violaciones de derechos humanos en la obtención de órganos para trasplantes en China”, dijeron los expertos.

La agencia de la ONU dijo que existe una preocupación persistente por la falta de supervisión independiente en torno al consentimiento y la asignación de órganos de prisioneros o detenidos. El ACNUDH pidió al régimen chino que “responda con prontitud a las acusaciones de ‘sustracción de órganos’ y permita la supervisión independiente por parte de los mecanismos internacionales de derechos humanos”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.