Cuba y el gran problema de las protestas espontáneas

El gran problema de las protestas espontáneas es ese, que no existe una sincronización entre los potenciales protestantes en todas las regiones geográficas de Cuba porque la Junta Militar Neo Raulista de inmediato desconecta a las zonas geográficas unas de otra, para que no exista retroalimentación y modelación, de las protestas que están ocurriendo.

Aquí en Cuba, cuando nos desconectan de Internet y de la distintas Redes Sociales, de inmediato intuimos, que se debe estar protestando en algún lugar de la Isla, pero sin saber dónde y en cuál magnitud.

Creo por el alto nivel de protestabilidad social en el archipiélago, las protestas públicas se sucederán con recurrencia, pero sin la falta de sincronización no podrán convertirse en un estallido social irreversible.

La opinión de Fariñas surge en respuesta al post de otro cubano Santiago Alpízar quien escribió en su perfil de Facebook:

Mientras en Cuba se protestaba, Santa Clara, celebraba feria en parque Vidal. Creo que los anticomunistas Santa Clareños debían ser más proactivos en apoyo y solidaridad con otros manifestantes. Los espacios públicos y las sedes de PCC deben ser copadas por los necesitados, los sometidos, los cansados, los frustrados y todos inconformes, oposicionistas y disidentes anticomunistas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.