La socorrida «justicia social»

Con el pretexto de la “justicia social”, los políticos socialistas de Estados Unidos siguen usurpando el poder. Cualquier oposición a la agenda del gran gobierno es etiquetada de “racista” y desacreditada por los medios de comunicación de izquierda. Esta presión desde arriba va unida a la presión desde abajo en forma de manifestaciones y disturbios dirigidos por movimientos revolucionarios marxistas.

Con el pretexto de luchar contra el racismo, los izquierdistas radicales se han amotinado, saqueado y tomado manzanas enteras de ciudades dentro de Estados Unidos. En lugar de condenar una insurrección ilegal, los políticos continúan avivando las llamas del odio racial y utilizan la política de identidad para desviar la atención de los problemas reales que enfrenta la República Estadounidense.

El artículo original lo puedes leer en Muckraker.com

II- Comentario sobre las coincidencias en lo que hemos vivido y la necesidad de decir estamos despiertos y ANDAMOS despiertos.

A principios de la década de 1950, el comunista checoslovaco Jan Kozak escribió un manual que demostraba cómo un gobierno representativo podía transformarse en una dictadura comunista. Kozak explicó cómo los comunistas en Checoslovaquia utilizaron una estrategia de aplicar presión “desde arriba” y “desde abajo” para tomar el poder sin disparar un solo tiro.

Según Kozak, la presión desde arriba es la presión ejercida por el Estado en forma de políticas y legislación que amplían el poder del gobierno.

La presión desde abajo es la presión ejercida por movimientos revolucionarios que parecen estar respaldados por el apoyo público.

La presión desde abajo en forma de huelgas, manifestaciones e incluso amenazas se utiliza para justificar la centralización del poder en manos del Estado.

Estas dos presiones combinadas se utilizaron en Checoslovaquia para dar paso a un régimen comunista legal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.