ONU conoce lo que está ocurriendo en Centroamérica y lo apoya

Las invasiones de chinos, de africanos, de lationamericanos y los peligros del desorden migratorio que desde Suramérica busca penetrar a USA es un secreto a voces.

El dinero para ese ‘desorden migratorio’ lo pone la ONU y las ONGs que lo reciben del gobierno de los EE.UU. o lo que es igual del contribuyente que paga las guerras ajenas y los planes de los usureros de la historia, esos que ponen los huevos de la misma guanaja en todas las cestas.

Expertos e investigadores han alertado y denunciado.

En el segundo semestre de 2023 sitios independientes alertaron que grupos de chinos en su mayoría varones y en edad militar se mezclan con migrantes de otras regiones del mundo para poner en marcha el plan de penetración del PCCH.

La ONU conoce lo que está ocurriendo y sabe del tránsito permanente por toda Centroamérica hacia la frontera de México y Estados Unidos y no solo ha puesto esfuerzos y dinero en apoyar a los migrantes sino que planea seguir haciéndolo de acuerdo con una investigación reciente que revela datos sobre el presupuesto de casi 1600 millones de dolares en 17 países de América Latina para 2024.

Ver Actualización de 2024 de la ONU al “Plan de Respuesta Regional para Refugiados y Migrantes”  (RMRP, por sus siglas en inglés).

Los datos pueden arrojar una amplia luz confirmatoria sobre las donaciones de efectivo y mucha más ayuda para 2024, con la colaboracion de 248 organizaciones no gubernamentales nombradas.

El informe aclara que la generosidad se destina a “todas las nacionalidades” lo que abre un abanico amplio que incluye migrantes desde China, Oriente Medio sin olvidar el flujo intenso de procedentes de otras regiones del Caribe y Sur América como se indica en www.r4v.info

Con ayuda de la ONU y otras ONGs se favorecen los provenientes de países como Cuba y China quienes con el eterno argumento de huir del comunismo salen por diferentes vías.

Los migrantes se diluyen en una heterogénea masa humana que avanza discretamente por las rutas trazadas en mapas que precisamente la ONU y las ONGs se encargan de distribuir junto a folletos con instrucciones sobre hoteles donde se pueden hospedar y el transporte que pueden usar (pagados con las tarjetas que facilitan a los favorecidos.

En lo que va del mes de enero tuve acceso a publicaciones que voy a compartirles ahora y que ayudan a entender la gravedad del asunto:

-Enero 25-EXCLUSIVO: El liderazgo de un importante terrateniente estadounidense está repleto de miembros del Partido Comunista Chino.

La diferencia aflora en la medida que entiendas que el comunismo es un demonio decidido a destruir a la humanidad y que en su avance contemplan exportar la revolución a todos los continentes aplicando diferentes métodos y vías pero sin alejarse del concepto puntual de la destrucción.

-Enero 11- EXCLUSIVO: El segundo mayor propietario extranjero de tierras estadounidenses es miembro del Partido Comunista Chino

-Enero 8-EXCLUSIVO: Legislador republicano insta al gobierno de Biden a investigar la construcción de empresas vinculadas al PCC cerca de sitios militares estadounidenses sensibles

(los artículos relacionados pertenecen a Philip Lenczycki/Reportero investigador/Reportero de investigación de la Daily Caller News Foundation, observador de China y ex profesor de mandarín y civilizaciones de Asia oriental.

La publicación DayliCaller.com en la pestaña destinada a negocios incluyó el que les dejo a continuación.

WH Group Limited, con sede en Hong Kong y el mayor productor de carne de cerdo del mundo que controla vastas extensiones de tierras agrícolas estadounidenses a través de su filial estadounidense, son miembros del Partido Comunista Chino (PCCH).

WH Group controla casi 150.000 acres de tierra en 29 estados de EE. UU. a través de su filial Smithfield Foods, una empresa familiar establecida en 1936, que compró por 7.100 millones de dólares en 2013.

Los altos ejecutivos de WH Group Limited, con sede en Hong Kong, el mayor productor de carne de cerdo del mundo que controla vastas extensiones de tierras agrícolas estadounidenses a través de su filial estadounidense, son miembros del Partido Comunista Chino (PCC), según una revisión de los registros corporativos y estatales de la Daily Caller News Foundation

Los registros e informes revisados ​​por el DCNF identifican a cuatro altos ejecutivos y al presidente del gigante porcino como miembros del PCC con amplios vínculos con el gobierno chino. WH Group controla casi 150.000 acres de tierra en 29 estados de EE. UU. a través de su filial Smithfield Foods, una empresa familiar establecida en 1936, que compró por 7.100 millones de dólares en 2013. Si bien una búsqueda de palabras clave en el sitio web de Smithfield arrojó solo dos artículos que mencionan la empresa relación con WH Group, ninguno de los dos artículos mencionaba a China. Un mapa en línea de las actividades comerciales globales de Smithfield no enumera ninguna operación o conexión con Asia, a pesar de los informes archivados de su sitio web que sugieren lo contrario.

Las revelaciones sobre los vínculos entre el PCCh y el gobierno chino de WH Group, que el DCNF encontró al cruzar la lista de la empresa con informes de noticias en idioma chino y registros corporativos, se producen mientras los republicanos presionan para que se prohíba la compra de tierras rurales chinas, en particular, aquellas cercanas a EE.UU. bases militares.

“No es ninguna broma unirse al Partido Comunista Chino”, dijo al DCNF Matt Shoemaker, ex oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa. “No puedes simplemente entrar y registrarte. Tienes que demostrar que eres un verdadero creyente”.

Varios estados, incluida Florida , han tomado medidas legislativas y ejecutivas para prohibir la propiedad china de tierras agrícolas estadounidenses. Recientemente, el gobernador de Missouri, Mike Parson, emitió una orden ejecutiva que prohíbe este tipo de compras cerca de instalaciones militares. Los legisladores republicanos también presionaron recientemente a la administración Biden para que iniciara una investigación sobre el segundo mayor propietario extranjero de tierras estadounidenses después de que saliera a la luz su membresía en el PCCh.

(RELACIONADO: EXCLUSIVO: El segundo mayor propietario extranjero de tierras estadounidenses es miembro del Partido Comunista Chino)

“Ningún gobierno extranjero debería ser propietario de tierras agrícolas estadounidenses”, dijo Shoemaker, quien se postula para el Congreso en Carolina del Norte como republicano. «Es una cuestión de seguridad nacional, por razones obvias».

El presidente de WH Group, Wan Long, así como varios miembros de la junta directiva y algunos altos directivos fueron identificados como miembros del PCC en una presentación de la bolsa de valores en idioma chino de 2022 de una subsidiaria llamada Shuanghui Investment and Development Co. (SIDC). Los registros corporativos chinos del Grupo WH y de SIDC también muestran que el presidente del Grupo WH y varios altos ejecutivos ocupan, o ocuparon anteriormente, cargos en el gobierno chino.

Entre 2010 y 2021, la cantidad de tierra estadounidense propiedad de entidades chinas se disparó de 13.730 acres a 383.935 acres , según informes del USDA.

«Smithfield Foods, Inc. tiene una participación de mercado sustancial en la industria porcina de EE. UU., representando aproximadamente el 26% de la participación de mercado total», según la publicación comercial Essential Protein Trade & Shipping News.

En una época pasada, los gobernadores republicanos podrían haber dado la bienvenida a la inversión china en industrias y comunidades rurales. Ahora, se ha convertido en una importante fuente de preocupación a medida que las relaciones entre Estados Unidos y China continúan agriándose.

La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo al DCNF que su oficina ha tenido “muchas conversaciones difíciles” con los líderes de Smithfield y agregó que ahora cree que la compañía representa una amenaza a la seguridad nacional.

“Cada vez que sentí que tendríamos la oportunidad de trabajar juntos, al final no salió tan bien como esperaba”, dijo Noem. «Creo que mucho de eso tiene que ver con el hecho de que Smithfield es propiedad de China».

Smithfield no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

‘La estrategia a largo plazo del PCC’

El presidente del Grupo WH, Wan Long, se encuentra entre los altos directivos de la compañía y es miembro del PCC con vínculos con el gobierno chino, según una revisión del DCNF de documentos comerciales corporativos e informes de los medios estatales chinos.

Un perfil empresarial archivado en el sitio web de SIDC identifica a Wan Long como miembro del PCC.

SIDC es «la empresa de proteína animal más grande de Asia» y sus productos incluyen «carne de cerdo fresca refrigerada y productos cárnicos envasados», según el sitio web de Smithfield.

El DCNF revisó y tradujo cuidadosamente secciones clave del sitio web en chino de SIDC , que contiene información extensa sobre los vínculos con el PCC y el gobierno chino de los ejecutivos de WH Group que no se encuentran en el sitio web en inglés de WH Group.

Nacido en 1940, Wan Long se unió al Ejército Popular de Liberación (EPL) a la edad de 20 años antes de ingresar a la industria cárnica de China, según el medio de comunicación estatal chino People’s Daily. Desde entonces, Wan Long ha obtenido varios puestos en el gobierno chino y premios estatales, según afirma su perfil archivado del SIDC .

Entre 1998 y 2018 , Wan Long se desempeñó como representante en el Congreso Nacional del Pueblo, según su perfil archivado del SIDC. El Congreso Nacional del Pueblo opera “bajo el liderazgo” del PCC, y sus funcionarios son “invariablemente miembros influyentes del PCC y líderes de importantes organizaciones de masas”, según la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China.

El sitio web archivado de SIDC también señala que Wan Long recibió una “asignación especial” del Consejo de Estado de China. Esto se refiere a un sistema de recompensas creado para “fortalecer y mejorar el trabajo de los intelectuales del Partido”, según el servicio estatal de noticias de China. La recompensa libre de impuestos varía desde un estipendio mensual de aproximadamente 85 dólares hasta un pago global de aproximadamente 2.800 dólares, según el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China. Sin embargo, no está claro si Wan Long todavía recibe esta recompensa del gobierno.

Wan Long también obtuvo el título honorífico de “ingeniero político superior” del gobierno chino, según su perfil archivado del SIDC. Los ingenieros políticos de alto nivel deben poseer una “comprensión relativamente sistémica del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y la teoría de Deng Xiaoping”, según la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de Propiedad Estatal del Consejo de Estado.

El Departamento de Trabajo del Frente Unido (UFWD) de China también nombró a Wan Long como uno de los 100 “empresarios privados destacados en los 40 años de reforma y apertura”  en 2018, según la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, una agencia subordinada del UFWD. que copatrocinó el premio.

El UFWD participa en “actividades de influencia y operaciones de inteligencia”, según el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el PCC.

La presentación de SIDC de 2022 en la Bolsa de Valores de Shenzhen también identifica a tres altos directivos del Grupo WH (Qiao Haili, Wang Yufen, Liu Songtao) y al director ejecutivo del Grupo WH, Ma Xiangjie, como miembros del PCC. Los cuatro ejecutivos del Grupo WH ocupan puestos de alto nivel en SIDC.

Ma Xiangjie también fue elegida para servir como delegada del Congreso Nacional del Pueblo en la provincia de Henan, según el sitio web de ese organismo gubernamental. Los delegados son elegidos por “los congresos populares a nivel provincial así como por el Ejército Popular de Liberación”, según la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China.

Una sucursal local de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China nombró a Ma Xiangjie como una de las personas del año de la provincia de Henan entre 2019 y 2020, según el sitio web de la filial de UFWD.

Sin embargo, no está claro cuántos miembros del PCC emplea WH Group.

SIDC, por otro lado, ha empleado a cientos, según el sitio web de la Red de Miembros del Partido Comunista, operado por el Departamento de Organización del PCC.

“En los últimos años, se han reclutado más de 300 nuevos miembros del Partido, fortaleciendo las tropas del Partido”, se lee en el perfil de la Red de Miembros del Partido Comunista del SIDC. “Actualmente, los altos ejecutivos de Shuanghui Development incluyen a 17 miembros del Partido, lo que constituye el 85% [de todos los altos ejecutivos]; seis directores generales de departamentos comerciales son miembros del Partido; entre los siete directores de departamentos de gestión hay seis miembros del Partido; todos los directores de proyectos son miembros del Partido; y el 47% del cuadro medio de la empresa son miembros del Partido”.

‘Actualizar CFIUS’

Cuando WH Group compró Smithfield en 2013, la adquisición “recibió autorización” del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

CFIUS revisa las inversiones extranjeras en los EE. UU. por motivos de seguridad nacional, afirma el sitio web del Departamento del Tesoro . Múltiples agencias del gobierno estadounidense participan en el proceso del CFIUS, incluido el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y otros, según el Departamento del Tesoro, que también participa en ese proceso.

«Nos complace que esta transacción haya sido aprobada por CFIUS, y agradecemos al Comité por su cuidadosa atención a esta revisión», dijo en ese momento el director ejecutivo y presidente de Smithfield, C. Larry Pope, según un documento presentado ante la SEC. .

Más de una década después, los republicanos de la Cámara de Representantes ven la aprobación del CFIUS de la compra de Smithfield por parte de WH Group como un estudio de caso de por qué es necesario reformar el organismo.

«Lo que debemos hacer es actualizar el CFIUS para garantizar que tenga jurisdicción sobre todas las compras de tierras de adversarios extranjeros y que tenga la capacidad de considerar la seguridad alimentaria de Estados Unidos como un factor al evaluar el riesgo potencial de una transacción», dijo el republicano de Wisconsin. dijo al DCNF el representante Mike Gallagher, que preside el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el PCC.

La representante republicana de Iowa Ashley Hinson dijo que el PCC ha “explotado nefastamente las lagunas jurídicas para comprar tierras estadounidenses, de modo que puedan ejercer control sobre nuestro suministro de alimentos y socavar nuestra seguridad nacional”.

“Todo esto es parte de la estrategia a largo plazo del PCC para dañar a Estados Unidos y nuestros intereses, ya sea reuniendo valiosa inteligencia militar estadounidense o interfiriendo con nuestra cadena de suministro de alimentos”, dijo Hinson al DCNF. “No podemos permitir que otro acre de tierra estadounidense llegue a manos del PCC”.

WH Group, SIDC, Wan Long y CFIUS no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.