De cómo controlan la información antes de que accedas a ella

En términos populares poner la canal antes de que caiga la gotera es la interpretación más directa que podemos hacer cuando leemos que el gigante tecnológico Google se ha preparado sin pausa pero con prisa para controlar la información en Internet antes de que  accedan a ella.

De acuerdo con una publicación del medio Leading Report desde 2023, Google comenzó a emplear modelos de lenguaje grande (LLM)  large language models (LLMs)  con vistas a las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024. / Con el empleo de LLMs se crean sistemas de censura más eficientes y adaptables que se utilizan para atacar y censurar contenido etiquetado como “medios manipulados” u “odio y acoso”.

Los planes fueron confirmados por Google y YouTube y estan enfocados en censurar todo el contenido que –consideren dañino en el período previo a las elecciones presidenciales de 2024.  Google ya está censurando contenido considerado «medios manipulados» u «odio y acoso». 

A finales de 2023 medios alternativos advirtieron de cómo el gigante tecnológico preparaba el camino para las mordazas y los grilletes.

«En agosto de 2023, Google anunció su asociación con organizaciones globalistas como la ONU y la OMS para el desarrollo de nuevas herramientas de censura llamadas «Herramientas de verificación de datos» destinadas a mejorar la calidad de la información.

Las herramientas de censura digital de Google, como Data Commons, aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA), específicamente los grandes modelos de lenguaje (LLMS), utilizando algoritmos para controlar la información en Internet antes de que personas de todo el mundo ya no puedan acceder a ella.

El gigante tecnológico está utilizando esto para experimentar con sistemas de censura más rápidos y adaptables que le permitirán actuar aún más rápidamente cuando surjan nuevas amenazas. Google también utilizará su IA generativa Bard y los resultados de búsqueda de Search Generative Experience (SGE), que se consideran un rival del ChatGPT de OpenAI.

Las grandes empresas tecnológicas tienen el poder de influir en las elecciones presidenciales de 2024 a través de la Búsqueda de Google y Google News, lo que podría suprimir las «narrativas desfavorables» y ahogar a los medios de comunicación heredados preseleccionados.

En enero la plataforma emitió un nuevos «edicto» para que a nadie le queden dudas de que otra vez harán interferencia en lo que les parezca oportuno y necesario.

Porque en la ambiguedad está la clave para el que desde el poder quiere controlar el pensamiento y la voluntad de los humanos.

Observen el término acontecimiento sensible

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.