Practicante de Falung Gong muere un mes después de salir de prisión en China. Padre cubano alerta sobre plan para asesinar a su hijo en cárcel de la isla tras 25 años en cautiverio y enfermo.
CHINA: El Sr. Wang Haiqian , ex maestro de escuela secundaria del condado de Dazhu, provincia de Sichuan, fue diagnosticado con cáncer de colon en enero de 2023, mientras cumplía una condena de 7,5 años por su fe en Falun Gong, una antigua disciplina espiritual y de meditación. Las autoridades penitenciarias notificaron a su familia que solicitaran la libertad condicional por razones médicas para él, pero retrasaron intencionalmente el proceso de aprobación y no lo liberaron hasta alrededor de septiembre de 2023, cuando su cáncer había hecho metástasis. Murió un mes después. Tenía 60 años.
El caso del Sr. Wang es uno de los 209 casos de muerte de practicantes de Falun Gong reportados recientemente en 2023, lo que eleva el número total de muertes documentadas a más de 5.000 desde que el Partido Comunista Chino comenzó la persecución a Falun Gong en 1999. Se cree que el número real de muertes es mucho mayor dada la extrema censura en China. (La lista completa de los 209 practicantes fallecidos se puede descargar aquí (PDF) . Leer más en FUENTE ORIGINAL .
CUBA: Raúl Borges, padre del preso político Ernesto Borges Pérez, #ALERTA sobre posible plan para añadir nueva causa e incluso sórdido plan para asesinar a su hijo , quien se encuentra cumpliendo condena de 30 años de prisión y que debería ser liberado en 2025.