El senador Grassley envía una carta a los directores del FBI y Homeland Security exigiéndoles que encuentren a los niños inmigrantes tutelados por los servicios sociales, bajo la sospecha de que están traficando con ellos.
El senador Chuck Grassley envía una carta al DHS y al FBI exigiendo que se tomen medidas para encontrar a los niños colocados por el HHS/ORR después de descubrir lo que, según él, es “nueva evidencia de sospecha de tráfico de niños migrantes”. “Mi oficina está trabajando diligentemente con los denunciantes para identificar tantos niños desaparecidos como sea posible, con la esperanza de que puedan ser encontrados y salvados. Espero la cooperación del DHS, así como la plena cooperación de HSI, FBI, HHS y cualquier ONG involucrada en esta misión crítica…” La carta de Grassley resume varios casos de posible trata de personas y fallas en la investigación. ¿Dónde están los niños desaparecidos?
ÚLTIMA HORA: Grassley alerta al DHS y al FBI sobre evidencia de trata de personas; ¡Pide acción inmediata para localizar y rescatar a niños migrantes! El senador Chuck Grassley (R-Iowa) está señalando nuevas pruebas de sospecha de tráfico de niños migrantes para agentes federales encargados de hacer cumplir la ley y pidiendo medidas inmediatas para encontrar y rescatar a los niños colocados en situaciones peligrosas por funcionarios federales, según un comunicado de prensa de su oficina. La remisión de Grassley para que se tomen medidas policiales se basa en una revisión de las divulgaciones de denunciantes legalmente protegidas, incluidos los registros de Salud y Servicios Humanos que rastrean las interacciones con niños extranjeros no acompañados que ingresaron por la frontera sur y que eventualmente fueron colocados con patrocinadores que a menudo no fueron bien examinados. Mi oficina está trabajando diligentemente con los denunciantes para identificar tantos niños desaparecidos como sea posible, con la esperanza de que puedan ser encontrados y salvados. Espero la cooperación del DHS, así como la plena cooperación de HSI, FBI, HHS y cualquier ONG involucrada en esta misión crítica. Es nuestro deber moral hacer todo lo posible para rescatar a niños que pueden haber sufrido abuso sexual o trabajos forzados”, dijo Grassley en una carta esta semana al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al director del FBI, Christopher Wray. La carta de Grassley resume varios casos de posible trata de personas y fallas en la investigación. Va acompañado de un paquete detallado para las autoridades que contiene información específica y confidencial para fundamentar aún más las preocupaciones de Grassley y ayudar a las autoridades a localizar y recuperar a los niños colocados en situaciones peligrosas. En respuesta a las preguntas de Grassley en una audiencia reciente del Comité Judicial del Senado sobre la seguridad de los niños migrantes no acompañados, el director del Centro para Contrarrestar la Trata de Personas del Departamento de Seguridad Nacional testificó que “HSI responde a cada caso de trata de personas que [se] hace”. tenga conocimiento tan pronto como [se] tenga conocimiento de ello”. Por lo tanto, la remisión de Grassley debería desencadenar medidas policiales inmediatas. A pesar de la promesa del testigo de proporcionar a Grassley un plan de acción detallado para recuperar a los niños desaparecidos, el DHS no lo hizo en los tres meses posteriores a la audiencia.