Gracias Coco por estas palabras que tanto aclaran, y por seguir intentando imponer el debate político que muchos quieren apagar. Penoso que la prensa «independiente» siga teniendo oídos sordos ante este enorme conflicto.
Así escribió en su perfil de Facebook Claudio Fuentes al destacar un comentario en Cuba Antitotalitaria gestionado por Guillermo «Coco» Fariñas sobre el brutal abandono a la oposición dentro de #Cuba y que reproduzco a continuación.
Compatriotas: Conozco y he trabajado con ambas partes involucradas en este esencial debate y considero que es mi obligación opinar como cubano y como un opositor No violento que se encuentra luchando dentro de Cuba.
En mi experiencia personal la «Oposición Interna Anticastrista» y la inmensa mayoría de los Presos Políticos Cubanos actuales, no están recibiendo ningún tipo de ayuda, yo recibo sus quejas.
Porque existen proyectos políticos anticastristas, que desean COHABITAR con la Junta Militar NeoRaulista, los cuales si tienen todo el apoyo financiero y mediático de las ONGs de los gobiernos libres.
Pongo un ejemplo concreto, Oscar Sánchez Madan, ex preso político en 2 ocasiones y de pensamiento conservador, se paró frente a la Estatua de José Martí en el Parque de la Libertad de Matanzas. Debido a eso Sánchez Madan resultó arrestado y conducido hacia una Unidad de la PNR y se le dejó bien claro con amenazas del G-2, que no se le iba a permitir hacer algo así o sería llevado a prisión.
Además ninguna de las plataformas, mediáticas sobre Cuba, que reciben Grands de las ONGs se hizo eco de su detención por la Seguridad del Estado, que sí hicieron las redes sociales del FANTU.
A los pocos días en ese mismo Parque de la Libertad de Matanzas una exProfesora de Marxismo-Leninismo y sus seguidores hicieron una protesta cívica y el G-2 sólo las vigiló… sin arrestarlas.
Pero lo más sospechoso del caso consistió, en que las plataformas mediáticas sobre Cuba le dieron tremenda cobertura, a pesar de que la exprofesora conmemoraba el natalicio de Rubén Martínez Villena.
Rubén Martínez Villena fue un intelectual comunista, quien estuvo entre los fundadores del primer Partido Comunista de Cuba en el año 1925. Si eso es no apoyar a una oposición interna de Izquierda, ¿qué es?
Es clara la estrategia que siguen, las ONGs de países libres y la Junta Militar NeoRaulista. Ambas partes “adversarias” políticas están asfixiando a los Opositores Internos incómodos.
Es evidente, que las ONGs de los países libres han escogido a 2 o 3 proyectos anticastristas, que todos implican la COHABITACIÓN con el «Castrismo» y los demás proyectos han sido proscritos.
Como la manera práctica de empujar al exilio a aquellos opositores internos que se niegan a aceptar un Cambio-Fraude y sólo dejar dentro de Cuba a la oposición de la COHABITACIÓN con la Junta Militar NeoRaulista.
Si estudiamos con detenimiento el proceso de “democratización” en Sudáfrica, allí podemos ver, cómo los “incómodos” al gobierno racista fueron exiliados del país y sólo dejaron a los que PACTARON.
Así la parte de la oposición al Apartheid lidereada por Nelson Mandela, que sí estaba dispuesta a “perdonar” todos los crímenes, nos fue vendida mediáticamente como heroica y los otros relegados.
Todos aquellos que luchamos por el cambio del sistema político castrista para Cuba, debemos escoger entre Transición Democrática y Transición Libertaria. Ahí está la esencia del problema. Fdo: Guillermo “Coco” Fariñas/Coordinador General del FANTU.
Oposición abandonada, desechada, reciclada, traicionada, miserable y desgastada, mientras el oportunismo demagogo, mediocre, anticastrista woke repetía que la pelea estaba casi ganada, con una prensa «independiente» prestada pa’la jugada porque no analiza nada.
La verdad toda pateada, amordazada y bien burlada, en tierras donde la libertad se ha tornado descarada.
Excelente performance-video-canción de @gorkiporno, mostrando con humor exquisito, el fracaso democrático de no tener hoy, ni un proyecto conservador que sea brújula y motivo de inspiración para enfrentar al régimen, ni un foro para discutir con responsabilidad plena y franca, las causas democráticas que mantienen al castrismo en el poder.
Una verguenza tanto silencio, demagogia y mentiras con tantos medios masivos de comunicación en la diáspora.