En España «la agenda» marcha de forma acelerada. Lean este segmento de una nota publicada por lagaceta.es y luego ayúdenme a analizar por qué esa parte del experimento con humanos o lo que otros llaman INGENIERIA SOCIAL no se pudo cumplir en Cuba.
Se titula: Entra en vigor la prohibición de circular en Madrid para vehículos sin «etiqueta ambiental» no empadronados.
Madrid Zona de Bajas Emisiones entra en vigor a partir de este lunes, 1 de enero, en todo el término municipal, también en el exterior de la M-30, prohibiendo así la circulación en la ciudad a los turismos sin «etiqueta ambiental» que no estén empadronados en Madrid antes del 1 de enero de 2022 o que no abonen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
-Estos vehículos tendrán el acceso y la circulación restringidos en toda la capital. Esta medida afecta a los vehículos turismo con clasificación ambiental A, que son aquellos diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000, de las categorías por criterio de utilización 00 (sin especificar), 02 (familiar) y 33 (todoterreno). No afecta a vehículos de mercancías o motocicletas sin etiqueta.
-El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en enero de 2022 la Zona de Bajas Emisiones, bajo el marco de la llamada Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 para la reducción de los óxidos de nitrógeno en la ciudad.
En Cuba apenas hay autos de ahí. Pero es que siempre fue así por lo menos en los ultimos cincuenta años
Ahora vamos a la segunda parte sobre «cerca de 500 cámaras de vigilancia» y algo que en Cuba sí se implementó desde el primer día para observar monitorear y vigilar a todos.
En España:
El control automatizado se llevará a cabo con las 257 cámaras que, por ahora, componen todo el sistema de control de tráfico para el interior de la M-30 y la propia vía. En unos días finalizará la implantación de las 207 cámaras restantes para controlar el exterior de la M-30.
La adquisición e instalación de las cámaras y el resto de elementos del sistema han sido financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Se ha contado con una subvención de 5,7 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación y Resiliencia de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones. La financiación se ha obtenido a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Hay más sigue el enlace