Una influencer utiliza su alcance para crear conciencia sobre la violencia sexual contra los niños. Sabe de lo que habla porque sufrió abusos cuando era niña, según detalla la publicación NDR.DE que la entrevistó y preparó un artículo que debes leer.
Estar hoy en Lübeck no es fácil para ella, porque allí sufrió abusos sexuales durante cuatro años. Aquí y en otros lugares de Schleswig-Holstein. No puede ser más preciso porque los autores nunca fueron condenados por falta de pruebas. “Me arriesgaría a una demanda por difamación y a una pena de prisión de hasta cinco años si mencionara nombres y lugares”, dice Lena Jensen, que ahora tiene 30 años. A ella realmente le gustaría finalmente contarlo todo.
Lena Jensen es una influencer y utiliza su alcance para crear conciencia sobre la violencia sexual contra los niños. Sabe de lo que habla porque sufrió abusos cuando era niña.
(La historia completa puedes leerla en NDR.DE) Debajo te dejo algunos segmentos.
Abuso por parte de personas de confianza
Las personas que abusaron de ella eran personas de confianza cercanas a la familia, afirma Lena Jensen, nacida en el distrito de Stormarn . Ella no dijo nada sobre el abuso sexual en ese momento «porque me manipularon». Le dijeron que era un secreto. Hoy sabe que los perpetradores siguen estrategias muy específicas para pasar desapercibidos. «Sedan a sus víctimas para que no recuerden o piensen que fue sólo un sueño». Eso también le pasó a ella. Sobre todo, la convencieron de que la amaban y de que la madre de Lena era malvada.
«Me amordazaron»
Lena Jensen todavía conserva los informes médicos y numerosas cartas de su abogado. Su familia intentó varias veces llevar a los perpetradores ante los tribunales, pero siempre sin éxito. «A veces me pregunto cómo se puede demostrar el abuso sexual de niños». Al fin y al cabo, especialmente en el caso de los niños, esto siempre se realiza a puerta cerrada. Está claro que no hay testigos. «No puede ser que dependa únicamente de imágenes cinematográficas o pruebas de ADN». El hecho de que no se le permita nombrar a los perpetradores todavía le molesta hasta el día de hoy. Esto la hizo sentir impotente durante mucho tiempo.
La educación ayuda a los afectados
Desde entonces, ha ido contando su historia una y otra vez en vídeos cortos. Y ella lo explica. Respecto a las estrategias que utilizan los agresores, es normal que muchas veces los propios padres no puedan reconocer lo que está pasando. Explica qué es una red de pornografía infantil y que la violencia a menudo sólo provoca lesiones internas y no es fácil de reconocer. Perdió algunos seguidores debido a su nuevo contenido; el tema era demasiado difícil para ellos, dice. Lena Jensen también conquistó a mucha gente. Quiere ser un modelo a seguir para ellos. «Quiero animar a todos los afectados a que rompan su silencio y ya no se avergüencen de ello, sino que se sientan orgullosos de haber sobrevivido».
——————————————————————————————————–
Algunos sitios en Internet consideran que la función más importante de un influencer en las redes sociales es, esencialmente, eliminar la publicidad flagrante y cerrar de forma invisible la brecha entre el anunciante y el consumidor …ver aquí.
Pero en realidad la idea es que quien busca dinero, negocios y reconocimiento puede, si se lo propone, abrir un espacio en sus videos para llamar la atención sobre temas puntuales. Piénsalo.