Clinton sugiere métodos usados por China y Cuba para la «desprogramación»

-La exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo que los «extremistas del MAGA» pueden necesitar una «desprogramación formal» mientras criticaba a los seguidores del expresidente Donald Trump .

-Los partidarios del expresidente Donald Trump y su movimiento Make America Great Again (MAGA) están criticando a Hillary Clinton por los comentarios que hizo durante una entrevista el jueves.

Mientras hablaba negativamente de Trump en CNN , Clinton se dirigió a los «extremistas del MAGA» y dijo que «tal vez sea necesario una desprogramación formal de los miembros de la secta».

Clinton, primera dama durante la administración presidencial de su marido Bill Clinton y secretaria de Estado durante la presidencia de Barack Obama , ha seguido criticando abiertamente a Trump después de que él la derrotara durante las elecciones presidenciales de 2016.

II

Un perturbador vistazo a los ‘Campos de Transformación del Pensamiento’ en China

Portando atuendos llamativos y resplandecientes sonrisas, los musulmanes de la etnia uighur retenidos en campos de reeducación pueblan la pantalla, mientras danzan y celebran las palabra que el presidente de la República Popular ChinaXi Jinping, preparó para ellos. Estas instantáneas, capturadas por la cadena británica BBC, son precisamente lo que el gobierno chino aspira a que la prensa internacional difunda.

III

El Confidencial: La maquinaria de vigilancia tecnológica que el gobierno chino está desplegando en todo el país también ha llegado a Xinjiang. Bajo el paraguas de la guerra contra el terror iniciada para detener el avance del terrorismo islámico, el presidente chino Xi Jinping ha impulsado el desarrollo de estos sistemas de control y ha utilizado a la población de Xinjiang como conejillos de indias en lo que Darren Byler, investigador de la Universidad de Colorado, denomina un experimento del «Capitalismo del Terror».

Tras su llegada al poder en 2013, Xi Jinping ha recrudecido la represión contra las minorías musulmanas. Al año siguiente, el gobierno inició una campaña de detenciones y encarcelamientos como consecuencia de una serie de ataques perpetrados por ciudadanos pertenecientes a minorías musulmanas, especialmente tras los apuñalamientos en la estación de tren de la ciudad de Kunming (Yunnan) —un ataque que fue denominado «el 11-S chino»— donde murieron 31 personas y otras 140 resultaron heridas.

Un comentario en “Clinton sugiere métodos usados por China y Cuba para la «desprogramación»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.