Túneles, leyendas urbanas, teorías de conspiración

Estamos en un punto de la historia donde No sabemos en realidad cuando nos enfrentamos a sucesos reales y cuando a «recreaciones de realidades». 

Leí hace poco en un sitio de los que accedo duante mis navegaciones que a las agencias gubernamentales parece encantarles cavar túneles. En otros sitios alternativos e independientes también se habla de una cantidad de túneles inimaginables en USA.

En los medios de siempre, esos que encuentras en los buscadores con solo navegar un poquito más allá de lo acostumbrado encontré lo que llaman «túneles del mundo real» escondidos debajo de edificios gubernamentales en todo Estados Unidos (dice la nota que algunos pueden ser explorados).

Aquí te dejo el de AtlasObscura/com que presenta su recorrido por Siete túneles  ocultos debajo de edificios gubernamentales

Los otros túneles, calificados como bases secretas, áreas de experimentos, y/o de operaciones militares, forman parte del «imaginario popular y las teorías de conspiración».

Para saber de ellos hay que navegar por las áreas menos visibles de la WEB.

Casa Blanca

Debajo del capitolio– Una red en ruinas de viejos  túneles de servicios públicos debajo del Capitolio conecta 24 edificios gubernamentales con la planta de energía del Capitolio.

Túneles en Los Angeles Una historia de túneles alcohol y bacanales -A pesar de las leyes de prohibición, 11 millas de túneles de servicio se convirtieron en pasadizos hacia bares clandestinos en sótanos con fachadas inocuas sobre el suelo.

LOS TIEMPOS MODERNOS hablan de conexiones por debajo de la tierra.

Estamos en un punto de la historia donde No sabemos en realidad cuando nos enfrentamos a sucesos reales y cuando a «recreaciones de realidades». 

Veamos un artículo publicado en 2014-¿El futuro del transporte público? Un mapa revela cómo se podría conectar el MUNDO entero mediante una red subterránea global.

III-Desmenuzando un segmento: Aparte de los túneles de servicio, también hay túneles subterráneos y ecuestres abandonados de los días anteriores a que los vehículos personales comenzaran a obstruir las calles de la ciudad de Los Ángeles. Hay historias de que estos túneles son utilizados por la policía para transportar prisioneros, la seguridad bancaria para mover grandes sumas de efectivo de manera segura y tanto los forenses como los mafiosos para almacenar cadáveres. Ahora están en su mayoría cerrados, pero algunos todavía son accesibles y se utilizan como lugares de rodaje, atajos fáciles para los empleados de la ciudad entre edificios y un lugar para que los corredores entrenen en las raras ocasiones de mal tiempo.

IV-A propósito de trasiegos bajo tierra Catacumbas de Whashington

V-En fin amigos …Disney, Museo Getty y otros mundos bajo tierra en todos los continentes conocidos. Navegando encuentras lo que cuentan aquellos que han hecho cientos de «descubrimientos» pero permanecen en el anonimato o nadie les da créditos porque no conviene lo que plantean.

VI-Ya sabes siempre el término teorías de la conspiración

Porque todo se entrelaza: Mira este artículo

Las comunicaciones digitales han difundido más que nunca las teorías de la conspiración , especialmente en este año incierto y tumultuoso. QAnon, por ejemplo, es un movimiento que busca identificar a un “Estado profundo” o “élite global” cómplice de la trata de personas, el “Pizzagate” y la orquestación de una pandemia global . Una teoría de la conspiración que “ se está volviendo viral ” es que se están llevando a cabo extensas operaciones para rescatar a niños retenidos en lugares subterráneos secretos debajo de ciudades densamente pobladas.


Las redes de túneles debajo de las principales ciudades australianas como Melbourne y Sydney han recibido un tratamiento similar . Los conceptos erróneos sobre su forma y propósito se comunican a través de las redes sociales. El material de las leyendas urbanas, que alguna vez circuló entre conocidos, ahora está en línea.

Leer más: Cómo se difunden las teorías de la conspiración en línea: no se debe solo a los algoritmos


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.