El daño antropológico es irreversible

Un post en Facebook del doctor Rafael Piñeiro que comparto en este sitio para generar más lecturas acerca del daño antropológico a los cubanos durante décadas.

«Tengo varios “disidentes” radicados en Cuba entre mis “amistades” virtuales de Facebook. Se consideran a sí mismos “anticastristas” aunque en realidad son, y a medias, anticanelistas, pero el germen malsano del socialismo colectivista no pueden arrancárselo del alma. Estos “opositores” se escandalizan, por ejemplo, por el hecho de que las deportistas mujeres no perciban el mismo salario que los hombres, o condenan el que un entrenador de fútbol bese a una de sus jugadoras, o se aterran ante la posibilidad de una Cuba futura donde la salud privada tenga un espacio. No pueden imaginar una nación de hombres que no sean controlados absolutamente por el estado.

Pero no pidamos demasiado. Acá en la yuma el menéo es parecido, aun entre muchos vetustos moradores de estas tierras que, luego de construirse un pasado de opositores en la isla, se autocalifican como intelectuales, políticos o artistas y siguen clamando por una Cuba estatista en toda regla. Ya se los dije alguna vez, el “díaz canel singáo” no es más que un intento superfluo de ocultar los horrores del castrismo.

El daño antropológico causado a lo largo de las últimas seis décadas es irreversible.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.