Amigos, creo que es tiempo de contarles que hace alrededor de dos meses decidí separarme de lo que fue parte importante de mi vida profesional durante años. Decidí renunciar a mi trabajo en Radio/TV Martí. Ha comenzado una nueva y excitante etapa en mi vida profesional. ..(Abro hilo)
Espero respeto a mi libertad y a mi derecho a pensar sin hipocresía. Donde no se respete la libertad individual yo no puedo estar. Hoy reitero que en Cuba impera un régimen tiránico y es nuestra responsabilidad y coherencia, siendo fieles a la verdad y a los hechos, tratarlo como tal.
Agradezco y siempre agradeceré muchísimo a quienes creyeron en mí a lo largo de los años y a quienes ahora me brindan nuevas oportunidades. Nunca lo olvido.
Desde que vivía en Cuba creí firmemente en la misión de Martí, proyecto cuyo nacimiento contó con 2 figuras imprescindibles: Jorge Mas Canosa, gran líder anticastrista en el exilio, y mi admirado Ronald Reagan, presidente de EEUU en ese momento, líder también abiertamente anticomunista.
Una vez que logré emigrar hacia Estados Unidos, orgullosa hija de un refugiado político anticastrista, tuve el privilegio de trabajar en la misión de Radio/TV Martí junto a profesionales periodistas y técnicos.
Gracias a este trabajo tuve la oportunidad de decir y mostrar la terrible realidad que afronta la mayoría del pueblo cubano. Abogué incansablemente por la libertad de los presos políticos cubanos. Por ellos y por sus familiares seguiré abogando desde donde quiera que esté.
Tuve la oportunidad d informar, de hablar con la verdad y a favor de los más necesitados. Y más allá del periodismo, de las cámaras y la noticia, desde mi privacidad tuve la oportunidad y el privilegio de ayudar en lo posible a cubanos que se encontraban en alguna situación desesperada.
El tema Cuba, el tema de los derechos humanos y la libertad individual y los valores, son asuntos que siempre me he tomado muy en serio. No espero que todos piensen como yo. Pero sí espero respeto a mis pensamientos, tal y como yo respeto al que piensa diferente.
Yo seguiré, desde donde quiera que esté, preocupada y ocupada en apoyar como pueda a quienes más lo necesiten. Mi paradigma sigue siendo el pensamiento del presidente Ronald Reagan.
COMENTARIOS-
Ronald Reagan será siempre un referente para los que de verdad amamos la libertad. Radio Martí, fundado en 1985 fue un referente para nosotros los de la Cuba Profunda, ya dejó de serlo hace rato.
Su «imparcialidad federal» esgrimida en función de informar se convirtió poco a poco en un mensaje privilegiador para la izquierda castrista. Luego enumerar tantas y tantas movidas en su programación y hasta expulsiones masivas de los que allí han trabajado en defensa de la verdadera libertad de Cuba..Es más, ya RM no representa nada para nosotros los de adentro…ese sentir es nacional..
Los gastos en su programación deberían utilizarlos en los Presos políticos..
La política de Reagan. Luchadores Por La Libertad, que nos legó a los cubanos el Camino del Mundo contra el comunismo, venció al Telón de Acero.