Muñecos blancos ensartados en el escenario de un teatro. Esta es la impactante imagen de la obra de teatro “Carta negra llamada deseo”. La foto está viralizándose y siendo criticada en las redes sociales porque cuestiona la dimensión odiosa de un espectáculo colocado bajo el sello del descolonialismo, esa ideología que enfrenta a los hombres entre sí según el color de su piel y su culpa en los ojos de la historia. Detrás de la presentación aséptica de una obra que sacudiría “gozosamente” las “conciencias colonialistas y occidentales”, está la realidad de una acusación contra los blancos, esencializados como racistas que se ignoran entre sí. Tanto es así que los espacios de la habitación están prohibidos a los blancos, para hacerles sentir la violencia del apartheid. Un apartheid, o segregación, que nunca ha existido en Francia.

¿Debemos entonces ser -INCLUSIVOS TOLERANTES .
Solo escriba en el buscador de Google Tania Bruguera performance art y recorra los caminos para entender un término que seguramente haz escuchado por ahí y que menciono ahora: la «ingeniería social».
Lo demás queda en tus manos. Yo solo te facilito algunos enlaces para que veas lo que esta ahí al alcance de todos.
Otra sugerencia que te dejo es parecida a la anterior. Ve a la barranca de todos en internet, es decir el buscador de Google y escribe: Marina Abramovic art
Pero igual si quieres seguir mirando escribe Lady Gaga
Un comentario en “A propósito de una impactante imagen”