Más de 9 millones de adultos estadounidenses no están tomando sus medicamentos según lo recetado debido al costo, y aquellos que no tienen seguro o están discapacitados son los más propensos a tomar atajos, según nuevos datos de los CDC publicados el viernes.
Un análisis publicado en Axios.com argumenta que los ingresos, el seguro y el estado de discapacidad se encontraban entre los principales determinantes de si una persona abusó de los medicamentos como estrategia de ahorro en 2021, según el informe de los CDC, que se centró en los precios minoristas y la adherencia a los medicamentos.
=Entre los datos analizados por Axios trascendió que:
-El porcentaje de adultos que escatimaron en medicamentos para reducir costos cayó a medida que aumentaron los ingresos familiares.
-Los adultos con discapacidades (20 %) tenían casi tres veces más probabilidades que los adultos sin discapacidades (7,1 %) de abusar de sus medicamentos para reducir costos.
-Los estadounidenses sin seguro (22,9%) tenían 3,5 veces más probabilidades de hacerlo que aquellos con seguro médico privado (6,5%).
-El 11,4 % con otra cobertura de salud no tomó sus medicamentos según lo prescrito, seguido por el 8 % de los beneficiarios de Medicaid.
También Axios recuerda que entre 2020 y 2023 el precio de los medicamentos ha seguido siendo el mismo pero lo que ha ocurrido en el mundo del dinero es que después en el segundo año de la Pandemia el gasto de bolsillo en medicamentos recetados aumentó un 4,8 % a $63 mil millones.
Ya sabemos que ningún perro caza para favorecer al amo. Sigue la hoja de ruta de la pareja infame CDC-FDA y podrás entender mejor lo que ocurre cuando los del Big-Big se unen para hacer el mal.
BigPharma. BigChemical, BigMoney y los correspondientes matrimonios con BigMedia-BigTech…