La sangre sobre Cuba

Joven del Servicio Militar Obligatorio se suicida. Se trata de Maikol Arcia Hernández un joven de Güines, Mayabeque, Cuba. Al final de este post esta el original de la denuncia publicada en twitter por Albert Fonse

Escrito del abuelo: «Quiero hacer esta denuncia a nivel mundial , mi nieto Maikol se quitó la vida en el horario comprendido de la 6 : 00 pm , en el servicio obligatorio de este país (Cuba).

De acuerdo con su abuelo el nieto tenía problemas mentales y nunca se valoró esa condición a la hora del recluraniento (recuerden que en Cuba es obligatorio).

El joven hace tres meses le comentó al abuelo que se iba a quitar la vida de un tiro.

Según su abuelo habló «profundamente con él» y luego comunicó al capitán «Yordany» la preocupación como familia de Maikol pero el militar solo manifestó que «eso eran malcriadeces».

A pesar de que el abuelo del joven le pidió ese día que no le entregaran un arma para evitar males mayores el oficial «no entendió y lo puso a hacer posta en un ‘silo’ donde se encuentran armamentos y municiones:

La familia asegura que desde las 6 de la tarde (del dia que se suicidó) el cuerpo de Maikol estuvo tirado en el piso hasta que hicieron el levantamiento del mismo a las 10 de la noche. De inmediato fueron a Medicina legal en San José a las 10 y 15 minutos de esa misma noche pero no dejaron ver su cuerpo hasta las 4 de la mañana.

¿ Quién responde por esta situación? se pregunta el abuelo que por demás asegura que en todo ese tiempo no pudieron ver al jefe de esa unidad (se refiere a la 6244)

«De qué estamos hablando, creo que hay culpable y como todas las cosas que pasan en este buen país quedan impunes, nooooo va hacer así , mi niño cómo te voy a extrañar, siempre estarás en nuestros corazones, de tu familia y amistades , cuba hay cuba que falta de respeto hasta cuándo vamos a seguir aguantando, este dolor es para toda la vida, quiero que se haga justicia en nombre de mi nieto«.

OCDH: URGENTE. Alertamos a la comunidad sobre el delicado estado de salud del preso político Yosvany García Caso, quien ha realizado una huelga de hambre extendida durante 19 días y que, según familiares, ayer fue trasladado al hospital. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que exija la liberación de Yosvany y de todos los presos políticos y poner punto final a todos los tratos crueles y degradantes que sufren en las cárceles cubanas.

El prisionero político Yosvany Rosell García, en huelga de hambre, se encuentra internado desde el martes en el Hospital Quirúrgico «Lucía Iñiguez Landín» de la provincia de Holguín. Hace más de 20 días queinició la protesta en una cárcel.

Este 31 de mayo se realizaron acciones de apoyo y solidaridad con el joven.

Yosvany de 34 años es el padre de Briana, Brenda y Brayan de 14, 6 y 5 años respectivamente.

@MailinSanchez10 la esposa del preso político Yosvany Rosell García narra desgarradoramente como su niña mayor quiere ver a su papá pero no se lo permiten para que no vea lo delgado y en mal estado de salud que está Yosvany.

«Le pido a la comunidad internacional que interfiera por la vida de este patriota padre de familia preso injustamente por decir la verdad».

García Caso fue condenado a 15 años de cárcel por el presunto delito de sedición manifestante en las protestas del 11 de julio de 2021 en Holguín. 

Desde el inicio de las protestas en julio de 2021, García Caso ha estado demandando la revisión de su condena, y ha denunciado que sobre él pesan cargos por delitos no cometidos. En declaraciones publicadas en redes sociales ha declarado que prefiere la muerte antes que vivir privado de su libertad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.