La pasada semana mientras se esperaba por el resultado del proceso de votaciones en EEUU el tema de la «guerra» en Europa y la parásita OTAN no ocupó titulares en América, pero eso no quiere decir que por la zona occidental el reloj se haya atrasado.
“La OTAN es el tipo de organización que no puede vivir sin un enemigo. Si no tuviera ninguno, habría muerto”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Grushko.a la agencia de noticias RIA Novosti.
Y no le falta razón en el sentido directo de la OTAN pero tampoco cuando analizamos la existencia de otras organizaciones en el munndo que existen porque reciben respaldo y financiación de gobiernos devenidos satélites de la Elite globalista.
El militar ruso lo dijo en referencia al conflicto que se vive entre los países de Rusia-Ucrania y el papel de la OTAN en esa contienda donde no falta EEUU como ingrediente de la sopa global.
Mas sobre el tema en novedad-news.info la reseña del tema y el análisis de Grushko
Para los que prefieren leer entre lineas y consolidar los criterios les sugieron por ejemplo este artículo que se publicó hace unos meses cuando la OTAN «cumplió años». Por supuesto que lo que les dejo a continuación tomenlo con pinzas porque el diablo está en los detalles.
…y las verdades se dejan caer aún cuando la intención sea resaltar algo en otro sentido.
«En su 73 aniversario, el papel de la OTAN en la seguridad del continente europeo ha ganado importancia ante a la guerra en Ucrania, descrita como “la mayor amenaza desde la Guerra Fría” y “la mayor destrucción desde la Segunda Guerra Mundial”.
El Tratado de la Organización del Atlántico Norte se estableció como una unión política y militar con el objetivo de reestructurar la seguridad de Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial.
Su principal misión es proteger y defender la seguridad de sus miembros, a quienes reúne en torno a valores comunes como la democracia y el estado de derecho.
El aspecto clave de esta alianza lo constituye el artículo 5, que establece un compromiso de defensa común según el cual, debe defender a sus miembros contra un ataque o amenaza de ataque».