«Ministerio de la verdad espanol» incluye mordazas en planes de eduación mediática

Si crees que la acción de la ONU tras proponer un manual para chivatear es inaceptable analiza este otro que viene. Se trata de un «grillete-bozal» emitido desde España y anunciado con pelos y pintas por la hegemónica agencia EFE n el que se ‘informa’ que existe una propuesta de incluir en los planes de educación mediática una asignatura diz que para luchar contra la desinformación.

A las publicaciones me remito:

Madrid, (EFE).– Uno de los grupos de expertos que han elaborado un documento de propuestas contra las campañas de desinformación impulsado por el Departamento de Seguridad Nacional ha propuesto incluir la educación mediática como asignatura específica en el currículum académico de primaria, secundaria y bachillerato.

«El documento se ha plasmado en un libro presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid en un acto en el que el director del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros, ha asegurado que las recomendaciones de los cinco grupos de trabajo pueden servir de guía para una futura estrategia de contra las campañas de desinformación».

«La clave para la lucha contra la desinformación es el periodismo, que es la herramienta esencial», ha dicho Miguel Ángel Ballesteros, que ha advertido de que «la manipulación de la información y las injerencias extranjeras desplegadas por actores hostiles que utilizan el ciberespacio pueden suponer una amenaza para la seguridad nacional y tergiversar valores esenciales para la democracia».

Si quieres leer el artículo completo puedes ir al siguiente enlace

Por mi parte prefiero que navegues conmigo para buscar el origen de esta «idea«.

En abril de este mismo ano NEWTRAL esgrimía esta propuesta para según ellos combatir la –desinformación

Sabes quien es NEWTRAL.es ? Nada más ir a su sitio en Internet y buscar esto o esto.

Pero si te conformas con mi explicación te digo en pocas palabras que con apoyo y dinero del gobierno español esos «censuradores-policías del pensamiento» forman parte del MINISTERIO DE LA VERDAD.

En pocas palabras esos personajes son los que deciden lo que es cierto o no, en fin, los verificadores, los del fact-check

Lo demás queda en tus manos. Lo asumes y tragas o dejas de aceptar que te pongan en la boca del saber el alpiste envenedado.

II

Si nos remontamos un tiempo atrás en la búsqueda debemos observar como ese tema venía cimentándose desde hace tiempo. En 2020 este sitio en espanol incluía el tema y te sugieron leerlo con cuidado porque el diablo está en los detalles …

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.