China revende gas ruso (a semejanza del régimen de Cuba)

Así como lo ha hecho el dictador Castro y su famiglia por décadas lo hace China ahora. Tal vez otros no entiendan bien ese paralelo que hago en el título pero los cubanos sí sabemos bien de qué va todo esto.

Por décadas el dictador Castro y su séquito de seguidores recibieron petróleo de la antigua URSS que luego usaban para sus negocios y tropelías con otros países. Desde luego eso lo hacían sabiendo que el pueblo lo necesitaba pero siempre ignoraron a los habitantes de la isla que ha vivido casi a oscuras en todos los sentidos de la vida.

El negocio con Rusia y otros países que se separaron de la unión sigue adelante con algunas diferencias en los acuerdos. La tiranía sigue aplastando a la población y sometiéndola a todo tipo de carencias.

Pero en este post no vamos a analizar el tema cubano.

La idea es recorrer algunos sitios ‘informativos’ ya sean amaestrados e independientes y analizar con detalle lo que dicen que esta pasando en Europa-Asia-América y como se alinean los «ejes».

Para comprender bien lo que pasa en este momento en Europa te propongo leer el siguiente artículo del que te dejo algunos segmentos a continucación y en enlace para su lectura total.

«China ha estado absorbiendo más recursos naturales rusos -gas- en lo que va del año, mientras que las importaciones de la mayoría de las otras fuentes disminuyeron, según zerohedge

En julio, la SCMP informó que, según datos de la aduana china, en los primeros seis meses del año, China compró un total de 2,35 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL), valoradas en 2160 millones de dólares. 

El volumen de importación aumentó un 28,7 % interanual, y el valor aumentó un 182 %. Significa que Rusia ha superado a Indonesia y Estados Unidos para convertirse en el cuarto mayor proveedor de GNL de China en lo que va del año, agregó Zerohedge.

Leer en artículo completo en el sitio orignal.

Al final, Europa lo único que ha hecho es sustituir un maestro de la energía (como advirtió Trump en 2018 ) por otro, aunque ambos estén unidos por las caderas y se rían de la estupidez de Bruselas que, bajo el sabio consejo de un petulante adolescente escandinavo, hizo todo esto posible justo a tiempo para que China, que junto con Putin ahora determina la ingesta diaria de energía de Europa, invadiera Taiwán sin que los virtuosos comunicadores de Europa se enteraran.

La capital administrativa de los Países Bajos es la primera ciudad que solicita la «exención temporal» de las sanciones de la UE contra Rusia ¿Recuerdan cuando Europa le mostró a Putin quién manda cuando demostró una solidaridad con Ucrania que hizo añicos las virtudes al cometer un suicidio económico e imponer sanciones a la mayoría de las exportaciones energéticas rusas?

Bien, poco más de seis meses después, Europa se enfrenta a una catástrofe económica y social histórica gracias a la hiperinflación energética que se ha desatado justo cuando el BCE está dispuesto a subir los tipos de interés en una gélida recesión invernal. Peor aún, las sanciones occidentales no solo han sido un desastre absoluto, sino que el dolor se ha visto agravado por el hecho de que Rusia está disfrutando de una nueva Edad de Oro para sus exportaciones de petróleo (como describe el WSJ en » Russia Confounds the West by Recapturing Its Oil Riches «). ).

Entonces, al darse cuenta de cuán inútiles y fútiles fueron las sanciones, la «solidaridad que destruye la virtud» de Europa está comenzando a hacerse añicos, y uno por uno, los participantes en la alianza inquebrantable esperan en silencio alejarse del Titanic europeo antes de que pierda todo el poder.

Tomemos como ejemplo la ciudad holandesa de La Haya -la capital administrativa y real del país- que el jueves pasado dijo que pediría una exención «temporal» de las sanciones de la UE contra Rusia, mientras lucha por encontrar un reemplazo para su contrato con el proveedor de gas ruso Gazprom en tiempo, según Reuters .

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.