Google experimenta contigo conmigo …en fin con todos!

En un artículo publicado el miércoles en Science Advances, investigadores de Google y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido se unieron para realizar experimentos destinados a «inocular a las personas contra las técnicas de manipulación comúnmente utilizadas en la desinformación».

Un articulo de Katabella Roberts advierte que el gigante tecnológico Google está probando estrategias de «pre-bunking» destinadas a «inocular a las personas contra la manipulación» y la desinformación en línea.

Segun plantea su autor en un artículo publicado el miércoles en la revista Science Advances, investigadores de Google y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido se unieron para realizar experimentos que involucraron cinco videos cortos destinados a «inocular a las personas contra las técnicas de manipulación comúnmente utilizadas en la desinformación».

El estudio , titulado «La inoculación psicológica mejora la resiliencia contra la desinformación en las redes sociales», involucró a casi 30 000 participantes. Otros autores incluyeron investigadores de la Universidad de Bristol en el Reino Unido y la Universidad de Australia Occidental.

Para leerlo completo ir a: childrenhealthdefense

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.