Nuevos datos de los CDC indican que los conspiranoicos no andábamos por mal camino.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron hoy nuevos datos que muestran un total de 1 379 438 informes de eventos adversos después de que se enviaron las vacunas contra el COVID-19 entre el 14 de diciembre de 2020 y el 5 de agosto de 2022 al Informe de eventos adversos de vacunas Sistema (VAERS). Eso es un aumento de 7964 eventos adversos con respecto a la semana anterior.

Aquí el resumen de la guía para minimizar el impacto de COVID-19 en personas individuales, comunidades y sistemas de atención médica: Estados Unidos, agosto de 2022

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/71/wr/mm7133e1.htm

Tenga en cuenta que VAERS es un sistema nacional de alerta temprana para detectar posibles problemas de seguridad en las vacunas con licencia de EE. UU. VAERS está coadministrado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

VAERS acepta y analiza informes de eventos adversos (posibles efectos secundarios) después de que una persona haya recibido una vacuna. Cualquiera puede informar un evento adverso a VAERS. Los profesionales de la salud deben informar ciertos eventos adversos y los fabricantes de vacunas deben informar todos los eventos adversos de los que tengan conocimiento.

VAERS es un sistema de informes pasivos, lo que significa que depende de que las personas envíen informes de sus experiencias a los CDC y la FDA. 

No está diseñado para determinar si una vacuna causó un problema de salud, pero es especialmente útil para detectar patrones inusuales o inesperados de informes de eventos adversos que podrían indicar un posible problema de seguridad con una vacuna. 

De esta manera, VAERS puede proporcionar a los CDC y la FDA información valiosa sobre la necesidad de trabajo y evaluación adicionales para evaluar más a fondo un posible problema de seguridad.

Traducido en un lenguahe claro y directo lo anterior demuestra que los «conspiranoicos y negacionistas» como han tildado a los que alertaron con el tema de poner el brazo no andaban lejos de la verdad cuando le recordaban a todos tomarse el tiempo para analizar la conveniencia de aceptar un elemento en su cuerpo que no había sido certificado y del que se tenían muchas dudas.

Los objetivos principales de VAERS son:

  • Detectar eventos adversos de vacunas nuevos, inusuales o raros;
  • Supervisar los aumentos en los eventos adversos conocidos;
  • Identificar los posibles factores de riesgo del paciente para tipos particulares de eventos adversos;
  • Evaluar la seguridad de las vacunas recién autorizadas;
  • Determinar y abordar posibles grupos de informes ( p. ej., informes de eventos adversos sospechosos localizados [temporal o geográficamente] o específicos de productos/lotes/lotes );
  • Reconocer problemas persistentes de uso seguro y errores de administración;
  • Proporcionar un sistema nacional de monitoreo de seguridad que se extienda a toda la población en general para responder a emergencias de salud pública, como un programa de vacunación contra la influenza pandémica a gran escala.

(Arriba captura de pantalla de la portada del informe).

El enlace al informe de Vaers está aquí.

En una segunda parte les comparto enlace a otro artículo que ayuda a comprender cuánto podemos hacer todos desde el lugar donde vivimos para ayudar a los demás a sacudirse del letargo y tomar acciones. Se trata de La hora de la verdad

OTRO ARTICULO que te da más detalles de como se ha tratado el tema en estos días por la prensa Ir a https://michaelpsenger.substack.com/p/cdc-quietly-ends-differentiation

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.