Las armas y el silencio que mata

Durante los disturbios del verano en Washington, DC, un alto oficial de la policía militar local le preguntó a la Guardia Nacional de DC sobre el despliegue de dos sistemas militares que parecen salidos de la ciencia ficción .

Uno, el Sistema de Negación Activa (ADS), hace que la piel del objetivo se sienta como si estuviera en llamas. El otro, llamado dispositivo acústico de largo alcance (LRAD), dirige un sonido intenso en un cono estrecho. El sonido es tan claro y tan poderoso que fue apodado “la voz de Dios”.

Encontré ambos sistemas, uno en Quantico, Virginia, el otro en Faluya, Irak. Esto es lo que vi.

https://www.forbes.com/sites/markcancian/2020/09/18/will-dod-deploy-a–heat-ray-and-the-voice-of-god-against-demonstrators/?sh=203b83f97add

El ADS es el más dramático. Parece un plato cuadrado montado en un camión pesado y dirige ondas milimétricas a los objetivos. Esta energía dirigida hace que la piel se sienta como si estuviera en llamas. El sentimiento es tan intenso que no puedes soportarlo. (Confía en mí en esto, lo sentí). Eso impulsa a los objetivos a alejarse. Una vez fuera del camino directo del rayo, el efecto termina.

11 feb 2021 Seminario web DSIAC; Hipermodelo integral de efectos humanos computacionales de tecnología de negación activa (ADT CHEETEH) El ADT CHEETEH es un modelo computacional que simula la respuesta de un objetivo humano a la tecnología de negación activa (ADT). ADT es un sistema de armas no letales de contrapersonal desarrollado para uso militar. ADT somete un objetivo a pulsos de energía electromagnética enfocada de 95 GHz. Esto se difunde aproximadamente 400 micras en la piel del objetivo, sin producir daños en la piel (dentro de un rango conocido de dosis) y al mismo tiempo provoca una sensación de ardor lo suficientemente fuerte como para repeler al objetivo. ADT CHEETEH estima la salida física del sistema ADT y su efecto en la fisiología, la cognición y el comportamiento del objetivo.

El LRAD es un plato más pequeño , montado en un soporte o vehículo liviano, que enfoca el sonido en un cono estrecho. El sonido es muy intenso y claro, no como el sonido atenuado de un megáfono. En Irak, los marines utilizaron el sistema para advertir a los civiles que se acercaban demasiado a las posiciones de los marines. Los marines descubrieron que los civiles a veces ignoraban todas las advertencias (banderas, bengalas, disparos de advertencia) y recibían disparos. El LRAD produce un sonido tan contundente que no se puede ignorar. Llamó la atención de los conductores incluso si estaban escuchando la radio o lidiando con niños gritando en el asiento trasero.

¿Por qué los militares tienen estos sistemas? Estos sistemas, y muchos más, provienen de una organización ubicada en Quantico, Virginia, y está a cargo del Cuerpo de Marines . 

SIGUE LA Lectura en el sitio original: https://www.forbes.com/sites/markcancian/2020/09/18/will-dod-deploy-a–heat-ray-and-the-voice-of-god-against-demonstrators/?sh=203b83f97add

INFORME MAS RECIENTE ENERO 2020

El ejército confirma que buscó información sobre el uso de ‘Heat Ray’ contra los manifestantes de DC

https://www.npr.org/2020/09/16/913748800/military-police-leaders-weighed-deploying-heat-ray-against-d-c-protesters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.