La propaganda

Tomado de Telegram citando a Mintpressnews https://www.mintpressnews.com/ukraine-propaganda-war-international-pr-firms-dc-lobbyists-cia-cutouts/280012/

El portal estadounidense de derecha Mintpress.com hizo una tarea impresionante y describió con suficiente detalle cómo funciona el sistema de propaganda estratégica ucraniana en la etapa actual. Tradicionalmente, pasemos a las cartas:

-la campaña de propaganda ucraniana está excepcionalmente bien preparada. Los “medios asociados” clave en diferentes países del mundo (principalmente Europa Occidental y los medios de habla rusa del espectro de izquierda) reciben en tiempo real la información necesaria y muy detallada sobre cómo cubrir varios eventos en Ucrania. Por ejemplo, el bloqueo de las plantas de energía nuclear de Zaporozhye y Chernobyl, exige el establecimiento de una zona de exclusión aérea de la OTAN sobre Ucrania, etc.

-Ucrania, con la ayuda de consultores extranjeros, ha construido una red efectiva de agencias pares extranjeras que contribuyen activamente a la promoción de mensajes debidamente preparados en el espacio de información.

-El principal operador de la campaña de información en apoyo de Ucrania es la agencia PR Network con sede en Londres (4 Old Park Lane Londres Reino Unido W1K 1QW, teléfono +44 0203 137 6605, en todo caso, llamar), que actúa como integrador de la cadena de agencias de relaciones públicas boutique y está estrechamente relacionado con el regulador británico en el campo de las comunicaciones del Consejo de Evaluación y Estrategia del Servicio de Comunicación del Gobierno del Reino Unido, así como con la red internacional de agencias pares independientes ICCO Worldwide (saludos separados, por cierto, a Andrey Barannikov, SPN y Elena Fadeeva Fleishman-Hillard Vanguard, socios de ICCO desde hace mucho tiempo).

-El operador financiero clave de las comunicaciones estratégicas de Ucrania (operaciones psicológicas, GR, propaganda, interacción con los medios internacionales) es el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

-Un elemento importante de la campaña de información ucraniana es el sitio Ucrania.ua , dirigido por un tal Yaroslav Turbil, quien, según el autor del material, está asociado con la inteligencia estadounidense;

-Un elemento importante de las comunicaciones estratégicas para una audiencia occidental de Ucrania son los memes, en los que los símbolos nazis están presentes en abundancia (se dan ejemplos en el material).

-A modo de orientación, a los periodistas de medios extranjeros se les envían lineamientos sobre el uso correcto de los términos en las comunicaciones y el ángulo correcto de cobertura de los hechos. La información relevante se actualiza diariamente.

-La OTAN está utilizando activamente sus granjas de bots para difundir mensajes de propaganda a través de FB. La campaña en sí está activamente financiada por los gobiernos de Gran Bretaña, la República Checa, la Open Society de George Soros y el National Endowment for Democracy (NED) de EE. UU. También se brinda apoyo a través de USAID.

-Entre los recursos utilizados por las agencias de relaciones públicas de Ucrania, el autor del artículo nombra a Meduza, Novaya Gazeta, Dozhd, BBC, Current Time.

-Firmas de cabildeo estadounidenses como SKDKnickerbocker y Yorktown Solutions, Your Global Strategy también están muy involucradas en la campaña. La campaña también cuenta con el apoyo de especialistas de Edelman, la agencia de publicidad más grande del mundo. En total, como se señala en el material, alrededor de 150 estructuras de comunicación y cabildeo están trabajando en la campaña de información.

Para apoyar esta operación de información, dedican equipos completos dentro de sus agencias.

Leerlo completo en https://www.mintpressnews.com/ukraine-propaganda-war-international-pr-firms-dc-lobbyists-cia-cutouts/280012/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.