Y «siguen borrando el pasado»

Esto que incluyo a continuación fue publicado el (8 de marzo) por un medio independiente TheNationalPulse https://thenationalpulse.com/2022/03/08/obama-led-ukraine-biolab-efforts/ que a su vez «rescató» un articulo de 2010 que casualmente había desaparecido del sitio donde se publicó originalmente.

Léanlo con calma y siempre teniendo en cuenta que hace días les mostré cómo un importante medio europeo «borró» una historia donde se exponía un episodio espantoso de las fuerzas militares «financiadas y pagadas por el gobierno de Ucrania y también muchas de ellas entranadas por la rama militar de los EEUU».

En el artículo web eliminado y recuperado por The National Pulse revela que el expresidente Barack Obama encabezó un acuerdo que condujo a la construcción de biolaboratorios para el manejo de «patógenos especialmente peligrosos» en Ucrania.

La noticia llega el mismo día en que la funcionaria del régimen de Biden , Victoria Nuland, dijo al Senado de los EE . UU. que al gobierno estadounidense le preocupa que las instalaciones de investigación biológica caigan en manos rusas como resultado del conflicto en curso en Europa del Este.

La historia original de National Pulse—síguela en https://thenationalpulse.com/2022/03/08/obama-led-ukraine-biolab-efforts/

AHORA VIENE EL ARTICULO QUE RECUPERO NATIONAL PULSE

AH y asegúrese que el viaje promete y mucho!

Publicado originalmente el 18 de junio de 2010, el artículo «Biolab abre en Ucrania» detalla cómo Obama , mientras se desempeñaba como senador de Illinois, ayudó a negociar un acuerdo para construir un laboratorio de bioseguridad de nivel 3 en la ciudad ucraniana de Odessa.

El artículo , que también destacó el trabajo del exsenador Dick Lugar, se incluyó además en la edición n.º 818 del Outreach Journal del Centro de Contraproliferación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

“Lugar dijo que los planes para la instalación comenzaron en 2005 cuando él y el entonces senador Barack Obama se asociaron con funcionarios ucranianos. Lugar y Obama también ayudaron a coordinar los esfuerzos entre los investigadores estadounidenses y ucranianos ese año para estudiar y ayudar a prevenir la gripe aviar”, explicó la autora Tina Redlup.

(Las capturas de pantalla son por si acaso una mano desconocida recorre senderos y lo borra).

Un informe de 2011 del Comité de Anticipación de los Desafíos de Bioseguridad de la Expansión Global de los Laboratorios Biológicos de Alta Contención de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. explicó cómo el laboratorio con sede en Odessa “es responsable de la identificación de patógenos biológicos especialmente peligrosos”.

DEBE LEER:  El gobierno británico cree que COVID-19 vino del laboratorio de Wuhan: Informe.

“Este laboratorio fue reconstruido y actualizado técnicamente hasta el nivel BSL-3 a través de un acuerdo de cooperación entre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Ucrania que comenzó en 2005. La colaboración se enfoca en prevenir la propagación de tecnologías, patógenos, y conocimientos que pueden utilizarse en el desarrollo de armas biológicas”, continúa el informe.

“El laboratorio actualizado sirve como Laboratorio de Referencia Central Provisional con un depozitarium (colección de patógenos). De acuerdo con las regulaciones ucranianas, tiene permiso para trabajar tanto con bacterias como con virus del primer y segundo grupo patógeno”, explica el informe.

Un documento separado que detalla la red de biolaboratorios de Ucrania del Proyecto de prevención de armas biológicas describe con mayor detalle el alcance de los patógenos con los que la instalación ha realizado investigaciones.

Entre los virus que estudió el laboratorio estaban el ébola y los «virus del grupo de patogenicidad II mediante el uso de métodos virológicos, moleculares, serológicos y rápidos».

Además, el laboratorio brindó “capacitación especial para especialistas en temas de bioseguridad y bioprotección durante el manejo de agentes patógenos biológicos peligrosos”.

PATÓGENOS DE BIOLAB.

La instalación de biolaboratorio desenterrada sigue a un intenso escrutinio sobre la decisión del gobierno de EE. UU. de financiar una investigación arriesgada de «ganancia de función « en Wuhan en un laboratorio dirigido por el Partido Comunista Chino con vínculos militares .

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.