Eurasia y América durmiendo con el enemigo. Historias de laboratorios

Rueda de prensa desde el ministerio de Defensa Ruso sobre los laboratorios norteamericanos hallados en Ucrania

Beatriz Talegón/Las Repúblicas/mie, 09 mar 2022 18:24 UT

El pasado lunes, 7 de marzo, el teniente general jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica del ministerio de Defensa de Rusia, Igor Kirillov, dio una rueda de prensa para explicar qué habían encontrado las tropas militares en Ucrania, en referencia a los laboratorios norteamericanos.

Declaración del ministerio de defensa ruso sobre el programa de armas biológicas en Ucrania. Aqui puede escucharlo (traducido al Español https://odysee.com/Rueda-de-prensa-Defensa-rusia:ca97799363145fd6432fc7c1011db511806f8e37?src=embed

En el territorio de Ucrania había 30 laboratorios de armas biológicas, divididas en dos áreas: «investigación científica» y «sanitaria-biológica».

La agencia financiadora es el Ministerio de Defensa USA (DTRA), llevado a cabo por el departamento militar Black & Veatch.

Su trabajo gira en torno a tres objetivos:

1-Vigilar el entorno relativo a ataques biológicos alrededor de las bases de la OTAN

2-Repatriación de diferentes cepas de patógenos peligrosos a los Estados Unidos

3-Investigación en potenciales agentes para construir armas biológicas, específicas de esta región y que tienen el potencial para ser traspasadas a la gente

Por ejemplo, desde el 2021 el Pentágono ha estado monitoreando y diagnosticando a las fuerzas armadas de Ucrania con el fin de prevenir enfermedades traspasadas desde animales, con una financiación de 1.8 millones de dólares.

En los años 2020-21, en el territorio de Ucrania, el Ministerio de Defensa alemán estudió los patógenos de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, leptospirosis, meningitis, hantavirus, como parte de un acuerdo entre los dos estados para garantizar la seguridad biológica en los bordes exteriores de la Unión Europea.

Bajo el pretexto de estudiar la cura para la infección de coronavirus, miles de muestras de ADN fueron enviadas desde Ucrania al Centro Médico Militar USA de Walter Reid, correspondientes a la etnia eslava.

Hemos estado monitoreando estos laboratorios de armas biológicas desde 2014 y hemos comprobado que el llamado programa USA para «reformar el sistema de salud de Ucrania» ha generado un aumento desmesurado de enfermedades, muy contagiosas, provocando la desestabilización de la economía.

En el territorio de Ucrania se ha observado un incremento de la rubeola, la difteria y la tuberculosis. Los casos de sarampión se han incrementado por 100. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que Ucrania tiene muchas posibilidades de sufrir un brote de polio.

Creemos que en 2007 la fiebre porcina africana supercontagiosa fue supervisada por el Pentágono. Esto causó un daño económico significativo a un número de estados, incluidos Polonia y Ucrania, excluyéndolos de exportar cerdo.

Ucrania minimiza el impacto de estos laboratorios en su territorio. Nuestros datos muestran que estos programas se están desmantelando urgentemente [para ocultarlos].

Después de analizar los documentos, hemos encontrado que el Ministerio de Salud de Ucrania ordenó la destrucción de estos patógenos de sus laboratorios el 24 de febrero del 2022. Las instrucciones dadas sugieren que la destrucción de esos patógenos es irrecuperable.

Parece que todo lo necesario para continuar con esos programas ha sido ya sacado del territorio de Ucrania. Entre los destruidos están la plaga, el antráx y la brucelosis en el laboratorio de Lvov; los patógenos de la difteria, la salmonela y la disentería en los laboratorios de Jarkov y Poltava.

Sólo en Lyvo, 232 volúmenes de patógenos de leptospirosis, 30 de tolilemia (?), 10 de brucelosis y 5 de plaga. Entre todos, suman 320. La nomenclatura y el desproporcionado número de patógenos confirman que se trata de programas biológicos de índole militar.

Los supervisores en el Pentágono comprenden que si esta colección acabara en las manos de los expertos de la Federación Rusa, entonces se determinaría que los Estados Unidos y Ucrania incumplieron la Convención para la prohibición armas biológicas y tóxicas, particularmente la prohibición del desarrollo de patógenos de microorganismos a través de la biología sintética.

Sólo esto puede explicar la rapidez con la que destruyeron los materiales. Esta es sólo una selección de documentos, estamos continuando con nuestro trabajo y les continuaremos informando.

Comentario: Vea también:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.