Cuando la primera víctima es la verdad …hacia donde miramos?

El gobierno ruso publica los documentos que prueban que Ucrania estaba desarrollando armas biológicas y químicas. https://yespunjab.com/russia-reveals-documents-of-labs-developing-biological-weapons-in-ukraine-funded-by-the-us/

El MINISTERIO DE DEFENSA ruso ofrece más información sobre el tema de los laboratorios en Ucrania y la investigación sobre –PESTE Y ÁNTRAX.

El sitio original está en ruso, le hice traducción automática. Te recomiendo que lo busques por Yandex. https://vz.ru/news/2022/3/7/1147466.html

Aquí la captura de pantalla por si luego nos impiden acceder al sitio:

Seguido les dejo el reumen hecho en Telegram por Rafapal.

«Un laboratorio biológico en Lviv estaba trabajando con bacterias de la peste y el ántrax como parte del programa militar-biológico», dijo Igor Kirillov, jefe de las fuerzas de defensa contra la radiación, química y biológica de las fuerzas armadas rusas.

«El análisis de los archivos de destrucción muestra que el laboratorio biológico en Lviv trabajó con patógenos de peste, ántrax y brucelosis, en los laboratorios de Kharkiv y Poltava con patógenos de difteria, salmonelosis y disentería», dijo RIA Novosti. Kirillov dijo que solo en Lviv se destruyeron 232 contenedores con leptospirosis, 30 con tularemia, 10 con brucelosis y cinco con peste.

“Son más de 320 barcos en total. La nomenclatura y el exceso de biopatógenos son indicativos del trabajo que se está haciendo dentro de los programas biológicos militares”, dijo. Kirillov agregó que las actividades de los laboratorios biológicos en Ucrania y el programa liderado por Estados Unidos para «reformar» el sistema de salud ucraniano han llevado a un aumento incontrolable de infecciones particularmente peligrosas.

«Al mismo tiempo, las actividades de los laboratorios biológicos, cuya actividad hemos estado monitoreando desde 2014, y el programa de la llamada reforma del sistema de salud ucraniano implementado por los Estados Unidos han llevado a un aumento incontrolable de la incidencia. de infecciones particularmente peligrosas y económicamente significativas”, dijo. Según el jefe de las tropas de RCBZ, ha observado el número de casos de rubéola, difteria y tuberculosis en Ucrania. Según él, Ucrania envió varias millas de muestras de suero de pacientes, principalmente de » a Estados Unidos con el pretexto de probar medicamentos contra el coronavirus.

Además, explicó que el Ministerio de Salud de Ucrania se ha fijado la tarea de aniquilar por completo los bioagentes en sus laboratorios a partir del 24 de febrero, y que el país está implementando actualmente un cierre de emergencia de los programas biológicos. Agregó que la Oficina del Jefe de las Tropas RXBZ de las Fuerzas Armadas de Rusia analiza constantemente la situación biológica en el territorio de Ucrania.

Según el ejército ruso, los programas biológicos están siendo severamente restringidos. Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol» a Estados Unidos con el pretexto de probar medicamentos contra el coronavirus. Además, explicó que el Ministerio de Salud de Ucrania se ha fijado la tarea de aniquilar por completo los bioagentes en sus laboratorios a partir del 24 de febrero, y que el país está implementando actualmente un cierre de emergencia de los programas biológicos.

Agregó que la Oficina del Jefe de las Tropas RXBZ de las Fuerzas Armadas de Rusia analiza constantemente la situación biológica en el territorio de Ucrania. Según el ejército ruso, los programas biológicos están siendo severamente restringidos.

Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol». explicó que el Ministerio de Salud de Ucrania se ha fijado la tarea de aniquilar por completo los bioagentes en sus laboratorios a partir del 24 de febrero, y que el país está implementando actualmente un cierre de emergencia de los programas biológicos.

Agregó que la Oficina del Jefe de las Tropas RXBZ de las Fuerzas Armadas de Rusia analiza constantemente la situación biológica en el territorio de Ucrania. Según el ejército ruso, los programas biológicos están siendo severamente restringidos.

Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol». explicó que el Ministerio de Salud de Ucrania se ha fijado la tarea de aniquilar por completo los bioagentes en sus laboratorios a partir del 24 de febrero, y que el país está implementando actualmente un cierre de emergencia de los programas biológicos.

Agregó que la Oficina del Jefe de las Tropas RXBZ de las Fuerzas Armadas de Rusia analiza constantemente la situación biológica en el territorio de Ucrania. Según el ejército ruso, los programas biológicos están siendo severamente restringidos. Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol». y que el país está implementando actualmente un cierre de emergencia de los programas biológicos.

Agregó que la Oficina del Jefe de las Tropas RXBZ de las Fuerzas Armadas de Rusia analiza constantemente la situación biológica en el territorio de Ucrania. Según el ejército ruso, los programas biológicos están siendo severamente restringidos.

Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol». y que el país está implementando actualmente un cierre de emergencia de los programas biológicos. Agregó que la Oficina del Jefe de las Tropas RXBZ de las Fuerzas Armadas de Rusia analiza constantemente la situación biológica en el territorio de Ucrania.

Según el ejército ruso, los programas biológicos están siendo severamente restringidos. Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol». los programas biológicos están siendo severamente restringidos.

Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol». los programas biológicos están siendo severamente restringidos. Anteriormente se informó que las tropas de la República Popular de Donetsk encontraron un laboratorio que producía drogas «militares» para los nacionalistas ucranianos cerca de Mariupol».

Redes alternativas:

II

Atención, porque ha aparecido un documento de la OTAN en una base militar ucraniana que no sólo demuestra que la Organización del Tratado del Atlántico Norte asesora al gobierno de Zelensky en su conflicto con Rusia sino que tenían pensado atacar las posiciones rusas el 8 de marzo, de manera que Rusia se adelantó a su planificada invasión. Os comparto la información que me ha llegado. El jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, realizó una sesión informativa de emergencia para los medios, donde anunció los preparativos para una invasión masiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el apoyo de la OTAN en Crimea y Donbass. «En la base militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encontró una computadora con un número de serie de la OTAN, lo que confirma que los militares ucranianos tenían acceso especial a documentos secretos de la OTAN, datos de geointeligencia militar, marcas, mapas detallados del área que indican instalaciones militares de las Repúblicas y Crimea, así como las instrucciones para ensamblar y controlar drones, armas de ataque,etc … estos datos nos permiten afirmar que la OTAN está apoyando al régimen ucraniano para la invasión militar de Rusia y Republicas”. Los testigos detenidos y la información confirman que el ataque a la RPD y Crimea se planeó para el 8 de marzo». Los militares recogieron banderas de las unidades que les visitaban de Alemania, España y otros, asímismo encontramos las banderas de batallones radicales y grupos terrorista» – Pushilin. El siguiente vídeo es la rueda de prensa en la que se dio a conocer la información y el ordenador donde se encontró el documento. ¿Os acordáis de que Putin dijo que este era un ataque «preventivo»? Pues eso, este documento probaría que Putin conocía los planes de la OTAN (con seguridad, fueron los Sombreros Blancos quienes se lo proporcionó).

III

En los últimos años, Kiev se ha interesado activamente en la extracción y el enriquecimiento de uranio, y ha estado en diálogo con empresas extranjeras en busca de ayuda, dijo a RIA Novosti un representante de uno de los departamentos competentes de Rusia. Ucrania, según la fuente, ha intensificado la exploración geológica de capas profundas en el territorio de las minas de uranio existentes, así como el desarrollo de depósitos de uranio prometedores, en particular en las regiones de Nikolaev, Dnepropetrovsk y Kirovograd. Kiev fue lo más cercano a la creación de una carga nuclear basada en plutonio obtenido del combustible nuclear gastado en unos pocos meses, dijo. ▪️Hay razones para creer que Estados Unidos en un momento transfirió plutonio a Kiev, adecuado para el trabajo en la creación de una carga nuclear por parte de Ucrania, dijo una fuente a RIA Novosti. Se asignó un papel clave en la creación de un dispositivo explosivo nuclear al Instituto de Física y Tecnología de Kharkov. ▪️El proyecto Nuclear Ucrania podría convertirse en realidad en un futuro muy cercano, dijo a RIA Novosti un representante de uno de los departamentos competentes de Rusia. Desde 1994, Ucrania ha comenzado a trabajar en tecnologías de armas nucleares, han adquirido un carácter práctico desde 2014, se han obtenido «resultados significativos». Kiev, según el interlocutor, también podría adquirir en secreto tecnologías para el enriquecimiento centrífugo de uranio y la separación de isótopos por láser de Occidente. ▪️Kiev utilizó la zona de la planta de energía nuclear de Chernobyl para la separación de plutonio y la fabricación de una bomba «sucia», dijo a RIA Novosti un representante de uno de los departamentos competentes de la Federación Rusa. «Fue allí, a juzgar por la información disponible, que se estaba trabajando tanto en la fabricación de una bomba ‘sucia’ como en la separación de plutonio. El aumento del fondo de radiación natural para la zona de Chernobyl ocultó tal trabajo», dijo. ▪️Los enfrentamientos en la planta de energía nuclear de Zaporozhye podrían estar relacionados con el hecho de que allí se almacenaron documentos sobre el trabajo en la creación de armas nucleares por parte de Kiev, dijo a RIA Novosti un representante de uno de los departamentos competentes de Rusia. Ucrania, según él, destruyó parcialmente, eliminó parcialmente documentos sobre dicho trabajo desde Kiev y Jarkov hasta Lvov.

==============================…

FInalmente les comparto lo siguiente: Desinformación y censura, herramientas clave de la guerra en Ucrania

La primera víctima de la guerra es la verdad. Ya en las jornadas previas a la invasión rusa de Ucrania, los gobiernos se lanzaban acusaciones cruzadas de estar esparciendo desinformación. En oposición a un enemigo embaucador, ambos bandos se presentan como paladines de la verdad, cuya defensa justifica la censura. Si bien acusar al contrincante de mentiroso (además de muchos otros descalificativos más deshumanizantes) no tiene nada de novedoso, sí lo es el término “desinformar” y la tecnología de comunicación usada.

Este no es el primer conflicto a gran escala donde las redes sociales juegan un papel importante, pero sí que es la primera guerra donde las dos partes tienen una presencia en internet tan fuerte que podríamos considerar equiparables. Esto ha supuesto que, mucho antes de que las primeras tropas rusas cruzaran la frontera, se desarrollara una sucia batalla informativa para disputar, a nivel nacional e internacional, el relato de qué está pasando en Ucrania y por qué.

El sitio original es https://theconversation.com/desinformacion-y-censura-dos-herramientas-clave-de-la-guerra-en-ucrania-178596

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.