No cesan los escándalos de explotación sexual a menores en España

El caso «18 Lovas» destapa la explotación sexual de menores tuteladas en centros de Gran Canaria lo puedes entender si sigues este enlace https://www.piensodeque.es/el-caso-18-lovas-destapa-la-explotacion-sexual-de-menores-acogidas-en-centros-de-canarias/

UNo de los involucrados en el caso es Eustasio Antonio López González, apodado el ‘millonario’ o ‘Lopesan’. Es un conocido empresario canario cuya fortuna está valorada en 300 millones de euros y ocupa el puesto 87 de la lista ‘Forbes’ de los más ricos de España de 2021.

En febrero del 2020 el diario El País abordó el tema :

“Hay prostitución de menores tuteladas en toda España”.

Los expertos creen que el caso de los centros de acogida de Mallorca se da en otras comunidades y el sistema está superado por el aumento de niños, de extranjeros y un modelo anticuado.

EL diario agrego que los pocos datos sobre el caso en esa región son preocupantes. 

Destacó que «Un informe de Unicef, con más de 300 entrevistas a responsables, educadores y menores, alertaba en 2017 de que había casos de explotación sexual en centros de siete de las nueve comunidades autónomas que estudió. No dijo cuáles. Y advertía: “En algunos casos podría haber indicios de que son captados por redes de trata de seres humanos, que además les utilizan para conseguir contactar con otros menores del centro”.

En diciembre de 2021 la Policía española desmanteló una nueva red de trata de personas que operaba en la provincia de Sevilla. Para las autoridades fue una sorpresa encontrarse con que en los pisos en los que operaba esta red criminal habían 23 mujeres, en su mayoría colombianas, que eran explotadas sexualmente por los delincuentes.

Esta red operaba, específicamente, en varios pisos de los sectores de Sevilla capital, Utrera y Alcalá de Guadaíra, donde las víctimas vivían en unas pésimas condiciones de salubridad, pues debían compartir habitación con hasta otras doce personas. Las mujeres también eran obligadas a consumir drogas para que pudieran ofrecer servicios sexuales por más tiempo.

Los oficiales detallaron que en estas zonas los criminales se encargaban de los servicios sexuales de mujeres que eran captadas en su país de origen y trasladadas hasta España como turistas para ejercer la prostitución. Sobre las víctimas, las autoridades dijeron que estaban en “condiciones infrahumanas” y que eran “controladas en todo momento por la red”.

Es inevitable cuando se trata este tema no mencionar el Crimen de Alcásser

Acerca de elites y sociedades secretas Juan Lankamp desplego un amplio trabajo que la Youtube censuró primero y mas tarde canceló su canal y le prohibió volver a tener uno en esa plataforma.

Para acceder a lo poco que aun queda en internet visite: https://olafmedanto.wixsite.com/radio-csi-juan/biografia

Otro sitio donde puede informarse en relación a crímenes de la elite es: http://asesinatossinresolver.blogspot.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.