En una entrevista con “Special Report” que se transmitirá el martes 5 de octubre, el exjefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney ScottScott afirmó que los terroristas quieren usar la frontera de Estados Unidos para intentar ingresar al país, según informó Fox News .

“Tenemos amenazas terroristas en las que no podemos entrar en este tipo de foro, pero son reales”, dijo Scott en una vista previa publicada en “Informe especial” el lunes.

“Existen y quieren cruzar esa frontera”, enfatizó. “Estadísticamente, siempre incluye violadores, asesinos, terroristas potenciales todos los años si miras las estadísticas de CBP disponibles públicamente. Todos esos existen en quienes realmente atrapamos “.

“Entonces, pensar que no hay gente tan mala o peor en los que se escapan sería ingenuo”, agregó.

https://www.foxnews.com/media/ousted-biden-bp-chief-says-terrorists-attempting-to-enter-us-through-border

Cifras aportadas por THEBL https://thebl.com/us-news/former-border-patrol-chief-warns-of-real-terrorist-threats-at-us-border.html destacan que

Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos mostraron que la agencia llevó a cabo cerca de 209.000 detenciones de migrantes en agosto después de incautar a 212.000 inmigrantes ilegales en julio, un máximo de 21 años.

Scott, quien sirvió 30 años en la Patrulla Fronteriza antes de la administración Biden en junio, negó la afirmación de Mayorkas de que la amenaza fronteriza no es diferente de la administración anterior.

“Si bien muchos de los nombramientos políticos asignados actualmente, literalmente, simplemente carecen del conocimiento y la experiencia para poder hacer una declaración como esa y creer que es verdad”, dijo Scott.

“Es un tipo muy inteligente, tiene mucha experiencia en Seguridad Nacional. Sabe lo que hace. Conoce los impactos. Me senté en una habitación y escuché algunos de los comentarios que hizo. Él sabe lo que está pasando. Y sabe que la frontera no es tan segura hoy como lo era el 19 de enero ”.